viernes, 29 de diciembre de 2006

Las conversiones a empleo indefinido crecen un 60% tras la reforma laboral

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró ayer que se han firmado más de 1,2 millones de contratos indefinidos desde que entró en vigor la reforma laboral, el 1 de julio, lo que supone un 60% más de empleos estables respecto a igual periodo de 2005.

Caldera, que visitó un centro de la Cruz Roja, recordó que las expectativas iniciales apuntaban a que en los seis primeros meses de aplicación de la reforma se efectuarían unos 500.000 contratos fijos. Posteriormente, y a la luz de los buenos resultados de la ley, el Ministerio fue elevando este objetivo, hasta una previsión final de 1,2 millones de contratos indefinidos. Esta estimación, insistió Caldera, ya ha sido superada, incluso días antes de que finalice el semestre.

Pese al abultado número de conversiones contractuales, los nuevos empleos (en su mayoría, temporales) hacen que la tasa de temporalidad española siga creciendo: 1,4 puntos en el primer trimestre de 2006, hasta situarse en el 33,3% del empleo.

Este porcentaje duplica la media de la Unión Europea, que fue del 14,2 por ciento, según datos de Eurostat facilitados ayer por el Instituto de Estudios Económicos. España es el país de la UE con mayor temporalidad, seguido de lejos por Portugal (25,4% y Eslovenia (19,6%).

Fuente: http://www.cincodias.com/articulo/economia/conversiones/empleo

No hay comentarios:

Google