miércoles, 13 de diciembre de 2006

Galicia empleará los Fondos de Pesca para "crear empleo y riqueza"

El MAPA y las CCAA han decidio un reparto para Galicia de más de 380 millones de euros, lo que supone un 63% de los Fondos Europeos para la Pesca que corresponden a España. Carmen Gallego afirmó que se destinarán a “crear empleo y riqueza".

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, expresó ayer su satisfacción porque Galicia reciba el 63,190 por ciento de los Fondos Europeos para la Pesca (FEP) que corresponden a España, aunque ha mostrado su deseo de que esa cantidad "crezca si otras regiones no ejecutan las partidas que les correspondan".

Galicia recibirá en el periodo 2007-2013 un total de 380.787.042,02 de euros en concepto de FEP, cantidad que será destinada según aseguró Gallego a “crear empleo y riqueza y mantener nuestra posición de liderazgo”.

Así Carmen Gallego explicó que el grueso de los FEP tendrán como destino la modernización de la flota artesanal de la comunidad y la diversificación de sus actividades. También el desarrollo de la acuicultura y la industria transformadora serán mimadas por la Xunta con cargo a esos fondos europeos.

En relación al reparto de cuotas de pesca para 2007, tema también abordado en la Conferencia Sectorial celebrada ayer, Carmen Gallego apuesta por aumentar los límites de capturas para los barcos españoles, siempre que se trate de caladeros que no presenten “problemas científicos”.

En concreto la conselleira ha explicado que la Xunta ha pedido que se aumente el 15 por ciento de la cuota de merluza del norte que corresponde actualmente a España, y en cambio que se reduzca en un diez por ciento la de aguas ibéricas.

Alberto Varela

Fuente: http://www.agroprofesional.com

No hay comentarios:

Google