viernes, 15 de diciembre de 2006

Empleo en zona euro crece 0,4 pct en tercer trimestre

Más de medio millón de personas encontró empleo en la zona euro en el tercer trimestre, mientras que el crecimiento del salario anual se desaceleró a 2,2 por ciento, dijo el jueves Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

El crecimiento del empleo y del salario impulsó la demanda familiar, el contribuyente principal al crecimiento económico general registrado en el tercer trimestre en los 12 países que integran la zona euro.

El Banco Central Europeo observa de cerca el crecimiento salarial, ya que un mayor poder adquisitivo del consumidor puede generar inflación, que el BCE busca contener debajo del 2 por ciento anual.

El BCE sostiene que para su panorama de inflación, el cual pronostica que el avance de los precios baje al 2,0 por ciento en el 2007 desde el 2,1 por ciento este año, es un riesgo que los salarios puedan crecer con mayor fuerza de la esperada por el alza en el empleo y el rápido crecimiento económico.

Eurostat dijo que el empleo en la zona euro subió un 0,4 por ciento en el tercer trimestre frente a los tres meses anteriores, o un ingreso de 517.000 personas al mercado laboral, una tasa de crecimiento en el sector sin cambios frente al segundo trimestre.

Las cifras representaron un alza del 1,4 por ciento frente al mismo periodo del 2005. El crecimiento trimestral más fuerte, del 0,8 por ciento, se registró en España y Finlandia.

El crecimiento salarial anual, ajustado por el número de días trabajados, se desaceleró a 2,2 por ciento en el tercer trimestre desde 2,6 por ciento en el segundo y 2,8 por ciento en el primero.

El crecimiento de los costos generales laborales fue de 2,0 por ciento en relación interanual, desde una cifra revisada a la baja de 2,3 por ciento en el segundo trimestre.

Fuente: http://lta.today.reuters.com/news

No hay comentarios:

Google