martes, 19 de diciembre de 2006

ESPAÑA, MOTOR DE EMPLEO PARA LA UE.

Para los próximos dos trimestres, Adecco prevé que el empleo fijo siga creciendo en España más que el temporal y representa siete de cada diez nuevas ocupaciones. La tasa de temporalidad se reducirá así dos décimas en el cuarto trimestre de este año y otras siete en el primer trimestre de 2007, hasta situarse, respectivamente, en el 33,5% y el 32,7%.

Los siete países analizados en el informe (España, Alemania, Reuno Unido, Francia, Italia, Portugal y Polonia) crearon en el tercer trimestre 2,36 millones de empleos respecto al mismo periodo de 2005, siendo ésta la segunda cifra más elevada en cinco años.

De esa cantidad, España aportó tres de cada diez nuevos puestos de trabajo, la misma proporción que en el segundo trimestre. Para los próximos meses, Adecco prevé que el empleo modere su ritmo de crecimiento.

En el cuarto trimestre de 2006, las previsiones apuntan a que España creará 653.000 ocupados en términos interanuales, un 3,4% más, en tanto que en el primer trimestre de 2007 esta cantidad descenderá hasta 617.000 nuevos empleos (3,2%).

A pesar de que el crecimiento del empleo previsto para los tres primeros meses del próximo año será la más baja en cuatro ejercicios, Adecco subraya que España seguirá siendo el principal creador de puestos de trabajo de la UE, con cerca de una de cada tres nuevas ocupaciones.


Fuente: http://www.finanzas.com

No hay comentarios:

Google