martes, 5 de diciembre de 2006

Caldera destaca la aproximación de España a Europa en tasa de paro y prevé una situación mejor para 2007

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que España ha conseguido situar su tasa de paro en niveles similares a los de la media europea y aventuró que la situación aún será mejor el próximo año. «Estamos igual que los países más próximos de Europa y el año que viene estaremos mejor»

Caldera pronunció estas palabras tras la toma de posesión de Antonio Gónzalez como nuevo secretario general de Empleo, en sustitución de Valeriano Gómez, que estaba también presente en este acto.
A raíz de los datos de paro y afiliación publicados esta mañana por su Ministerio, Caldera resaltó que el número de ocupados creció en noviembre más que en igual mes de 2005, siendo éste «el mejor punto de la legislatura».

En cuanto al paro, el ministro reconoció que en noviembre subió «un poquito», aunque destacó que, en términos interanuales, ya hay en el Inem 72.000 parados menos que hace un año.

Todo esto, dijo, no se entendería sin Valeriano Gómez, uno de los principales artífices de la reforma del mercado de trabajo que el Gobierno firmó con sindicatos y empresarios el pasado mes de mayo y cuyos efectos se están dejando sentir en la buena marcha de la contratación indefinida.

«Han cambiado mucho las cosas. Ahora nuestra preocupación no es encontrar empleo a la gente, sino que haya empleo de calidad», enfatizó el ministro, quien reseñó como una de las tareas pendientes de mayor calado la lucha contra la siniestralidad laboral.

Junto a Antonio González, también hoy tomaron posesión de sus cargos Eduardo González, nuevo director del Inem en sustitución de Valeriano Baíllo, y María Pilar López-Rioboo, que se hará cargo de la dirección del Instituto Social de la Marina.

Fuente:http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006120412420060&dia=20061204&seccion=economia&seccionB=nacional

No hay comentarios:

Google