domingo, 3 de diciembre de 2006

Los expertos consideran que España debería basar su crecimiento en las TIC

El Observatorio Industrial de Electrónica, Tecnología de la Información y Telecomunicaciones considera que España debería basar su crecimiento en una innovación que se apoye en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).

Estos expertos creen que el impacto de las TIC en la productividad se reflejará en la competitividad del país, en los diferentes sectores económicos y en las empresas. La principal conclusión del Observatorio es que el sector presenta una mayor intensidad en I+D+i que la media de la industria, si bien aún queda mucho recorrido para converger con los países más avanzados de nuestro entorno. Todos los miembros de esta organización han coincidido al afirmar que la I+D+i es la “asignatura pendiente” y que es decisivo la innovación y la modernización para que las empresas españolas puedan ser competitivas.

Este Observatorio, coordinado por el Ministerio de Industria, Economía y Comercio, ha presentado durante las jornadas Telecom I+D, organizadas por Amper Medidata, estas conclusiones sobre el estado actual del “Hipersector TIC” español, aunque se le suman otras como la situación del empleo, en la que aseguran que la tendencia al alza existente hasta 2001 se ha invertido en la actualidad y ahora es bajista.

Líneas de actuación. Así, el Observatorio, ha elaborado una serie de líneas de actuación para mejorar la competitividad del sector. Entre ellas, fomentar la colaboración entre entidades a la hora de innovar, de manera que el gasto en I+D+i externo tienda a equiparase con el desarrollado internamente, favoreciendo así la transparencia de la tecnología y el aprovechamiento eficaz de las capacidades tecnológicas del país o, favorecer la detección de posibles prioridades temáticas en los programas de ayuda a I+D+i a través de plataformas tecnológicas u otras organizaciones.

Objetivo. El objetivo, implantar estrategias y nuevos elemento de innovación que permitan una mejora de la competitividad de las empresas y aseguren el futuro del sector, la creacción de empleo y la riqueza del mundo globalizado.

Fuente: http://www.americaeconomica.com/portada/noticias/011206/blexpertosvi.htm

No hay comentarios:

Google