miércoles, 13 de diciembre de 2006

Los directivos de la región prevén una proyección de empleo neto del 12% hasta abril del 2007

Los directivos encuestados de la zona Sur, en la que se incluye Extremadura , Andalucía y Canarias, prevén una proyección de empleo neto del 12% en los tres primeros meses del año 2007, lo que supone una previsión más optimista que en el trimestre anterior. Así se refleja en el último Estudio Manpower de Proyección de Empleo, un informe que analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre, y del que informó a Europa Press en nota de prensa.

Señala este estudio que teniendo en cuenta la estacionalidad, como los cambios climáticos o los días festivos, la Proyección de Empleo Neto, es decir, el porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el porcentaje de los que esperan reducirla, en la zona Sur de España se sitúa en un +12%.

Así, y respecto al trimestre anterior supone un incremento del 5 por ciento, por lo que la Proyección de Empleo Neto se ha incrementado más del doble y ha aumentado en tres puntos porcentuales si se compara con la obtenida en el primer trimestre de 2006 (+9 por ciento).

Contratación positiva

A nivel nacional, los directivos de las seis zonas en que el estudio divide España prevén una contratación de personal positiva para el próximo trimestre. El 73% de los directivos españoles no prevén ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre del 2007, el 19% espera aumentar la contratación en este periodo y sólo el 6% prevé reducir su número de empleados.

De este modo, la Proyección de Empleo Neto nacional se sitúa en +16%, una cifra que, según resaltan, se ha incrementado en 10 puntos porcentuales en comparación con la registrada en el trimestre anterior (+6%) y en cinco si se compara con el mismo periodo de 2006 (+11%).

Destaca además este informe que los directivos de todos los sectores analizados prevén una actividad de contratación positiva durante el primer trimestre del 2007.

Fuente: http://www.hoy.es/prensa/20061213/economia

No hay comentarios:

Google