viernes, 29 de diciembre de 2006

Los empresarios españoles entre los más optimistas de la UE

El 60% de los directivos en España cree que la situación económica de su compañía ha mejorado respecto al año anterior


--------------------------------------------------------------------------------


Redacción - UPS ha presentado los resultados de la decimosexta edición del UPS Europe Business Monitor, un estudio que investiga las opiniones y hábitos de los directivos de las empresas europeas más destacadas. Una vez más, los empresarios en España se sitúan entre los más optimistas al valorar la situación económica actual y futura de su compañía.

El optimismo corporativo asciende 8 puntos porcentuales en España

Esta edición del UPS Europe Business Monitor indica que la percepción de los directivos en España sobre la situación económica de su compañía ha mejorado con respecto al año pasado. El 60% de los líderes encuestados en España estima que la posición de su empresa es más favorable que hace un año atrás, en el que las menciones positivas ascendían al 52%. Esto demuestra un incremento del optimismo corporativo en España de 8 puntos porcentuales respecto a los resultados de 2005.

En general esta visión positiva es compartida por los directivos en todos los países que participaron en la encuesta: el 53% de los directivos manifestó que la situación actual de su compañía era mejor contra el 13% de respuestas negativas. En términos netos, restando las respuestas de aquellos directivos que consideran que la situación ha mejorado con las de quiénes estiman que ha empeorado, los empresarios en España y en los Países Bajos arrojan el 46% de respuestas positivas, seguidos de cerca por los empresarios en Alemania y Bélgica con el 43% e Italia con el 42%.

Las previsiones para los próximos doce meses son también prometedoras: 55% de los directivos encuestados pronostica que la situación de su compañía mejorará en el próximo año, mientras que sólo el 9% piensa que empeorará. Los empresarios en los Países Bajos lideran las perspectivas de crecimiento con el 61% de menciones positivas, seguidos por los que se encuentran en España con el 60% y en Reino Unido con el 58%. En términos netos, restando las respuestas negativas a las positivas, los empresarios en los Países Bajos se sitúan también como los más optimistas con una repuesta neta de 56%.

Los directivos en Bélgica, España y los Países Bajos lideran las perspectivas de empleo

Este optimismo con respecto al próximo año va acompañado de unas mejores perspectivas en torno al empleo. El 33% de los líderes consultados en Europa espera aumentar su plantilla en el próximo año, mientras que el 18% cree que la reducirá y el 46% estima que se mantendrá sin modificaciones. Los empresarios en Bélgica y España (38%) junto a los de los Países Bajos (39%), se presentan como los más optimistas en cuanto a mejores oportunidades para el empleo en 2007.

En términos netos, resta entre los que prevén un aumento del empleo menos lo que creen que va a disminuir, los directivos en Bélgica son los más optimistas con la mayor previsión de crecimiento (21%) para el siguiente año, en comparación a las predicciones negativas que registraron en 2005 (un -10% neto). Alemania, Italia y Francia se presentan como los países menos optimistas respecto al crecimiento del empleo con unas previsiones netas del 10%, 9% y 6% respectivamente.


Fuente: http://www2.noticiasdot.com/publicaciones

No hay comentarios:

Google