sábado, 23 de diciembre de 2006

El Gobierno promete una subida del salario mínimo

El Gobierno anuncia su intención de subir el salario mínimo interprofesional a 570 euros. El anuncio fue efectuado ayer por el secretario general de Empleo, Antonio González.
La subida, expuesta a la aprobación del Consejo de Ministros, supondría unos 30 euros más del salario base actual y se haría efectiva en 2007.

La subida representa un 5,5 por ciento. En términos económicos los trabajadores que dependen o tienen como referencia el valor de este salario, han visto incrementado su importe en 110 euros más en tres años, frente a la subida de 70 euros mensuales que percibieron a lo largo de los ocho años de legislatura del anterior gobierno.

La revisión del salario mínimo interprofesional tiene por objetivo acercarse a los 600 euros mensuales y se enmarca en la estrategia de dignificación de este concepto, que viene desarrollando el Gobierno con la participación de los interlocutores sociales, y que tiene como objetivo dar cumplimiento al compromiso electoral de alcanzar los 600 euros al mes en 2008.

Ese objetivo, dicen que comenzó a plasmarse recién iniciada la legislatura, concretamente en julio de 2004, con la aprobación de un Decreto Ley que incrementaba un 6,6 por ciento la cantidad que se percibía, que en esa fecha pasó de 460 a 490 euros.

Las siguientes revalorizaciones fueron las anuales de 2005 y 2006, la primera de un 4,5 por ciento y la segunda de un 5,4 por ciento, ganándose cuatro puntos de poder adquisitivo frente a los siete perdidos en la anterior etapa.

Es decir que en la actual legislatura todo son subidas según el comunicado transmitido por la Delegación del Gobierno, que concluye que con la subida prevista el salario mínimo interprofesional ganará poder adquisitivo, ya que se incrementará por encima del índice de precios al consumo, lo que permitirá avanzar en la reducción de diferencias de cuantía con el salario medio que existe en España.

A destacar de este comunicado de prensa remitido por la Delegación del Gobierno, por encima de consideraciones políticas es que las condiciones del trabajador deben aún mejorar y que la promesa electoral de que el salario mínimo interprofesional alcance esos 600 euros prometidos se cumplirá, como mínimo, a partir de 2008.

Fuente: http://www.elfaroceutamelilla.com

No hay comentarios:

Google