jueves, 14 de diciembre de 2006

Los directivos españoles del sector de la Construcción prevén una mayor contratación laboral que en el trimestre anterior

Según datos del último Estudio Manpower de Proyección de Empleo para el primer trimestre de 2007
La Proyección de Empleo Neto del sector de la Construcción alcanza el +22%, cifra que supone el importante incremento de 25 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior (-3%) y de 10 puntos porcentuales si se compara con el primer trimestre de 2006 (+12%).

Les preceden los directivos del sector de Actividades Sociales, quienes prevén el mayor incremento de la Proyección de Empleo Neto, con un +30%. Por el contrario, los del sector de la Agricultura y Caza son los que prevén una contratación más moderada, con una Proyección de Empleo Neto del +5%.

El Estudio revela que el 73% de los directivos encuestados no prevé ningún cambio en su plantilla desde enero hasta marzo de 2007, el 19% prevé incrementarla mientras que sólo el 6% prevé reducirla. Por ello, la Proyección de Empleo Neto nacional se sitúa en un +16%, si se toman en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad.

A diferencia de los resultados del pasado Estudio, los datos sobre la Proyección de Empleo Neto para el primer trimestre de 2007 son todos valores positivos, tanto a nivel geográfico como por actividades económicas.

Respecto a las zonas geográficas, los directivos españoles de la zona Centro (Castilla-La Mancha y Madrid), son los más optimistas en sus previsiones de contratación (+22%), frente a los de la zona Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco), donde se registra una Proyección de Empleo Neto del +11%, la más baja de España.

Los directivos encuestados del sector de la Construcción prevén una contratación laboral más optimista para los tres primeros meses del año 2007 que en el trimestre anterior, según refleja el último Estudio Manpower de Proyección de Empleo, informe que analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre.

Teniendo en cuenta la estacionalidad (como los cambios climáticos, días festivos, etc.) la Proyección de Empleo Neto (porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos porcentaje de los que esperan reducirla) en el sector de la Construcción se sitúa en un +22%. Respecto al trimestre anterior (-3%), la Proyección de Empleo Neto se ha incrementado en 25 puntos porcentuales, y en 10 puntos porcentuales si se compara con la obtenida en el primer trimestre de 2006 (+12%).

A nivel nacional, los directivos de las seis zonas en que el Estudio divide España prevén una contratación de personal positiva para el próximo trimestre. El 73% de los directivos españoles no prevén ningún cambio en sus plantillas durante el primer trimestre de 2007, el 19% espera aumentar la contratación en este periodo y sólo el 6% prevé reducir su número de empleados. De este modo, la Proyección de Empleo Neto nacional se sitúa en +16%, cifra que se ha incrementado en 10 puntos porcentuales en comparación con la registrada en el trimestre anterior (+6%) y en cinco si se compara con el mismo periodo de 2006 (+11%).

Aplicando los ajustes estacionales, los directivos de los 10 los sectores analizados prevén una actividad de contratación positiva durante el primer trimestre de 2007. Precediendo a los directivos del sector de la Construcción se sitúan los del sector de Actividades Sociales como los más optimistas, con una Proyección de Empleo Neto de +30%. Entre los menos optimistas, destacan los del sector de Agricultura y Caza, con una Proyección de Empleo Neto de +5%, seguidos por los del sector de la Industria Manufacturera y los del sector del Comercio y Reparaciones (ambos con +8%).


Los directivos de la zona Centro, los más optimistas de España en contratación laboral.
Teniendo en cuenta la estacionalidad, los directivos de las seis zonas en que el Estudio divide España prevén una contratación de personal positiva para el próximo trimestre. Los directivos de la zona Centro son los más optimistas (+22%), frente a los de la zona Norte, con una Proyección de Empleo Neto del + 11%.



Los directivos de España, entre los más optimistas en contratación de Europa
A nivel europeo los datos obtenidos, teniendo en cuenta la estacionalidad, revelan una previsión de contratación positiva en todos los países evaluados para los próximos tres meses. Concretamente, los directivos de Irlanda (+23%) son los que registran expectativas más optimistas de Europa para ampliar sus plantillas, seguidos por los de España (+16%) y Reino Unido (+13%). Les siguen los de Bélgica y Suecia, ambos registrando una Proyección de Empleo Neto del +12%. Por el contrario, la previsión menos optimista corresponde a los directivos italianos con una Proyección de Empleo Neto +3%, seguidos por los directivos alemanes (+4%) y franceses (+5%).

Destaca el hecho de que España es el país que registra una previsión más optimista respecto al trimestre anterior, con un aumento de 10 puntos porcentuales (del +6% al +16%). En una perspectiva anual, los países con mayor crecimiento de sus expectativas de contratación son Austria e Irlanda, ambos con un crecimiento de 10 puntos porcentuales respecto a sus previsiones durante el primer trimestre del 2006.

A nivel internacional, los directivos de los 27 países analizados prevén incrementar sus plantillas en el primer trimestre de 2007. Encabezan las previsiones los directivos de Singapur (con un +46%) seguidos, a bastante distancia por los de Japón (+25%) y los de Australia (+24%). Las previsiones más moderadas son las de los directivos italianos (+3%)

Fuente: http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca

No hay comentarios:

Google