viernes, 8 de diciembre de 2006

Los sindicatos de Renault acogen con cierta satisfacción la oferta del ERE

MADRID.-La oferta de Renault España de compensar los salarios de sus trabajadores hasta un 88% durante el periodo de aplicación del expediente de regulación de empleo (ERE), aprobado ya por la Administración regional, no ha sido mal recibida por los sindicatos.

En la víspera del primer día de paro técnico -hoy- en las factorías de Valladolid y Palencia, el secretario de la sección sindical de UGT, José Luis Velasco, afirmó que les hubiera gustado llegar al 90%, aunque no considera negativa la compensación si se tienen en cuenta los salarios de otras empresas. Por parte de la empresa, se considera que realmente se llega a ese 90% porque los empleados cobrarán la totalidad de las pagas extra.

Por su parte, el portavoz de CCOO, Joaquín Arias, sólo señaló que habían solicitado el 100% del salario y que, inicialmente, la empresa sólo ofrecía el 75%.

Si aceptan o no la oferta de la empresa se decidirá en la próxima reunión del Comité Intercentros fijada para el próximo día 12 de diciembre. Sin la compensación de la empresa, los trabajadores afectados por el ERE cobrarían entre el 40 y el 45% de su salario.

En lo que se refiere al nuevo convenio, se han fijado las primeras reuniones para los días 12, 15, 19 y 21 de diciembre. En enero, las reuniones tendrán lugar hasta tres veces por semana. El presidente de Renault ha manifestado su interés por llegar a un acuerdo antes del final de enero de 2007.

Fuente: http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2006/12/07/empresas/1165488325.html

No hay comentarios:

Google