miércoles, 13 de diciembre de 2006

UGT destaca que los contratos fijos se han duplicado en Aragón

Desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre de este año, en Aragón se han realizado 30.706 contratos indefinidos, mientras que en el 2005 la cantidad fue de 17.639. Así lo confirmó ayer el secretario general de UGT en la comunidad, Julián Lóriz, tras la asamblea de delegados del sindicato en el Auditorio de Zaragoza. En ella también estuvo presente su homólogo nacional, Cándido Méndez, que hoy asistirá al Consejo Confederal que se celebra en la capital aragonesa por primera vez.


Según ambos dirigentes, al Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y del Empleo, pactado en junio entre la patronal, los sindicatos y el Gobierno, es una "herramienta útil" para la estabilidad del empleo y "equilibrada" por ser fruto del consenso. "Los contratos indefinidos prácticamente se han duplicado, pero el acuerdo todavía tiene más potencial, por lo que, en el 2007, lo lógico es que la cifra siga aumentando", auguró Méndez. El máximo responsable de UGT destacó el proceso abierto de negociación de convenios colectivos, respecto al que apostó por mantener el modelo de determinación de salarios y enriquecer algunos contenidos referentes a la salud laboral, la formación para el empleo y en materia de igualdad de sexos. "Estas mejoras no son rémoras, sino medidas a favor de la productividad de las empresas", resaltó Méndez.


Por su parte, Lóriz hizo un llamamiento a la clase empresarial y a la Administración para "aprovechar el actual momento de bonanza económica y reforzar el tejido industrial y el mercado de trabajo de Aragón", donde conviven una tasa de desempleo baja con una situación delicada en empresas puntuales como Primayor o Delphi. "Sanear el mercado de trabajo, dar prioridad a las políticas sociales por parte del Gobierno autonómico y resolver el problema de la carestía de la vivienda son tres de las principales necesidades de Aragón", aseguró el secretario regional de UGT. Respecto a la salud y seguridad en el ámbito laboral, Méndez instó a todos los trabajadores o afectados a que envíen los casos de incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales a la Fiscalía de Sala coordinadora de delitos de riesgo antes de que se produzcan los accidentes.

DESCENTRALIZACIÓN Zaragoza acoge hoy el primer Consejo Confederal del Sindicato en Aragón en el Centro de Formación Arsenio Jimeno, a partir de las 9,30 horas. "Esto demuestra la adaptación del sindicato a la descentralización política y administrativa de España", indicó Méndez. El Consejo, que se celebra por quinta vez fuera de Madrid, es el órgano consultivo de la Comisión Ejecutiva Confederal y lo forman la Ejecutiva Confederal, con 13 miembros; los secretarios generales de las 17 Uniones Regionales de UGT; los 10 secretarios generales de las Federaciones Estatales; y los cinco responsables de los Departamentos. Sus funciones son deliberantes y sirven de apoyo a la Comisión Ejecutiva para tomar decisiones.

Fuente:http://www.redaragon.com/noticias

No hay comentarios:

Google