domingo, 17 de diciembre de 2006

El empleo en la región crece al ritmo de la media nacional

Según un informe de la entidad financiera Caja España, la creación de empleo en Castilla-La Mancha, en contra de otras regiones, está en consonancia con la media nacional.

16 de diciembre de 2006. La Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Cantabria y Canarias son las comunidades "con mejor comportamiento" en la creación de empleo en los nueve primeros meses de 2006, mientras que el aumento en Castilla-La Mancha estuvo en consonancia con la media nacional, según un informe de la entidad financiera Caja España.

Las comunidades donde la creación de empleo fue "más débil" en este periodo fueron Aragón, La Rioja y Castilla y León, destaca este informe sobre el mercado laboral difundido ayer por la entidad financiera.

Madrid, el País Vasco, Castilla-La Mancha y Asturias experimentaron "aumentos en la línea con la media nacional y con lo esperado" para estas comunidades, mientras que en Extremadura fue "menor de lo previsto", añade este estudio.

Para 2007, el informe prevé que Andalucía y Canarias superen la media nacional en generación de empleo; que Aragón mantenga "un escenario de pobre crecimientos"; que en Asturias, Baleares y Cantabria se produzca una desaceleración; y que en Castilla y León la tasa de paro sea cercana a la media española.

Asimismo, para Castilla-La Mancha también augura una desaceleración en la creación de empleo, que Extremadura se mantenga en el mismo ritmo que en 2006 y que Murcia experimente una leve desaceleración. En el caso de Navarra, el informe señala que para 2007 la tendencia "no está bien definida".

Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es

No hay comentarios:

Google