miércoles, 6 de diciembre de 2006

CE destina 700 millones a programa de promoción empleo 2007-2013

La Comisión Europea (CE) presentó hoy el programa 'Progress' en favor del empleo y los asuntos sociales en la UE, al que destinará más de 700 millones de euros entre los años 2007 y 2013, y entre cuyos objetivos se fijó actuar en cinco grandes áreas.

'Progress' financiará estudios, actividades de aprendizaje mutuo, campañas de sensibilización y medidas de apoyo a los participantes en cinco áreas clave: el empleo, la inclusión social, las condiciones de trabajo, la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra la discriminación, según explicó la CE en un comunicado.

Asimismo, buscará 'racionalizar los gastos' de la UE en esos ámbitos y reforzar su coherencia en los 27 Estados miembros que compondrán la Unión a partir del próximo 1 de enero -cuando se adhieran Bulgaria y Rumanía-, en los tres países de la Asociación Europea de Libre Intercambio (AELE), los candidatos a entrar en la Unión y los pre-candidatos.

El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Vladimir Spidla, afirmó que 'el desafío es llegar a conseguir resultados concretos y ofrecer un verdadero valor añadido a los europeos'.

El comisario apuntó que el programa 'ayudará a lograr la ambición de la UE de garantizar el empleo y la igualdad de oportunidades para todos'.

Spidla cree que 'Progress' ofrece a la UE los instrumentos necesarios para abordar los problemas colectivos a los que debe hacer frente, permitiendo 'trabajar codo con codo con los Gobiernos nacionales así como con la sociedad civil'.

El nuevo programa se dirige a las autoridades nacionales, regionales y locales, a los servicios públicos, las patronales y sindicatos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), universidades, institutos de investigación, organismos tales como oficinas estadísticas, profesionales vinculados al derecho.

Para garantizar un valor añadido comunitario, el programa se concentrará en actividades tales como estudios paneuropeos sobre empleo y asuntos sociales, la creación de redes de expertos nacionales que mejoren el entendimiento de estos ámbitos y el intercambio de buenas prácticas.

Asimismo 'Progress' respaldará a aquellas redes clave de ONG en la lucha contra la discriminación o en favor de la igualdad de sexos.

También avanzará en la sensibilización de los ciudadanos respecto a la política y legislación de empleo y asuntos sociales.

Un comité de representantes nacionales, que mantendrá una primera reunión el próximo 12 de diciembre, asesorará a la CE en la aplicación del programa, que retomará las actividades llevadas a cabo en otros cuatro que concluirán cuando acabe este año.

Fuente: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ce_2007-2013_destina_programa
_promocion_1256161.htm

No hay comentarios:

Google