MADRID. El salario mínimo interprofesional (SMI) aumentará un 5,50% en 2007, situándose en los 570,60 euros mensuales, lo que supone 29,7 euros más que en el presente año, según informó ayer el secretario general de Empleo, Antonio González, a los secretarios de Acción Sindical de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Toni Ferrer.
Este aumento, por encima de la inflación prevista (2%), es un nuevo paso para que al término de esta legislatura -en 2008- el SMI alcance los 600 euros mensuales, tal y como acordaron Gobierno y agentes sociales en 2004. Desde dicho acuerdo, cerca de medio millón de trabajadores han visto mejorar su salario mínimo en 101,10 euros (el 23,9%).
Toxo y Ferrer mostraron su satisfacción por esta subida -que se aprobará en el último Consejo de Ministros-, si bien dijeron que el SMI en España aún está lejos de la recomendación de la Carta Social Europea, que fija que dicho salario represente el 60% del salario medio, lo que supone que el SMI debería ser de 735 euros.
Además, queda por resolver la cláusula de revisión del SMI para que no se pierda poder adquisitivo, ante las reticencias de la CEOE. Gobierno y agentes sociales deberán buscar una solución antes de 2008.
Fuente: http://www.abc.es/20061221/economia-economia
No hay comentarios:
Publicar un comentario