La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, destacó hoy que el programa 'AutoServef' se ha implantado ya en 35 centros de empleo de la Comunitat Valenciana desde el pasado mes de mayo, fecha en la que comenzó a funcionar, según informaron hoy fuentes de la Generalitat. Encabo explicó que inicialmente se instalaron nueve centros Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) de Empleo con el 'objetivo de lograr una implantación progresiva y generalizada en toda la red de oficinas'.
Resaltó que 'estamos hablando de un instrumento que el Servef pone a disposición de sus usuarios para facilitar y agilizar trámites que habitualmente gestionan' los centros de este servicio. En este sentido, valoró el funcionamiento de esta iniciativa en estos siete primeros meses de funcionamiento.
Al respecto, afirmó que 'además de permitir agilizar sus gestiones con el Servef permite, al reducir las cargas de trabajo administrativo del personal de las oficinas, mayor dedicación a la atención personal, tutorial y especialización en relación con los empleados'.
La secretaria autonómica de Empleo comentó que los últimos centros en incorporar la iniciativa 'AutoServef' desde este mes de diciembre se encuentran en las localidades de Alicante, Elx (Alicante) y Calpe (Alicante).
Del mismo modo, señaló las 'enormes posibilidades' que ofrece este servicio y apuntó que el usuario puede realizar por sí mismo gestiones como renovar su demanda de empleo, consultar las ofertas e inscribirse en las de su interés, indicar los cursos que prefiere realizar, imprimir certificados o consultar qué centro le corresponde.
Al 'AutoServef' se puede acceder desde la zona de servicios personalizados de la página web del Servef (www.servef.es), utilizando la firma electrónica de la Generalitat o a través de los puntos 'AutoServef' ubicados en los centros Servef de Empleo, mediante el código de Documento de Alta y Renovación de la Demanda (DARDE).
Por otro lado, las mismas fuentes resaltaron los cambio acometidos desde el Servef 'para adaptar la prestación de los servicios a la sociedad de las nuevas tecnologías y responder a las necesidades del ciudadano de forma rápida y cercana'. Entre estos cambios destacan la remodelación de las oficinas de empleo, la creación de la firma electrónica, la página web, el Centro de Atención Telefónica o los mensajes a móvil.
En los centros ya remodelados se ha implantado un sistema inteligente de gestión de espera, que permite saber el tiempo que ha de aguardar el ciudadano según el trámite que se vaya a realizar, lo que mejora la atención presencial al demandante de empleo.
La firma electrónica permite al demandante de empleo, 'a través de la red y en un entorno seguro', el acceso a todos los servicios de carácter personalizado, 'facilitando' la realización de muchos trámites administrativos relacionados tanto con la demanda de empleo como con las ofertas existentes a las que se puede vincular, mostrando su interés por las mismas, obteniendo información a su vez de datos como la ubicación el tipo de contrato o los requisitos y condiciones del puesto ofertado.
El Centro de Atención Telefónica (CAT) es otro servicio que, incorporando a su funcionamiento diario las nuevas tecnologías, ofrece al ciudadano en general y al demandante de empleo en particular, de forma totalmente gratuita, información sobre los servicios que presta el Servef, comentaron las mismas fuentes.
El envío desde el CAT de SMS a los móviles de los demandantes para comprobar su disponibilidad en las ofertas de empleo que se adecuen a su perfil, supone otra línea de modernización incorporada a la intermediación del Servef, subrayaron.
Fuente:http://actualidad.terra.es
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