MALAGA/BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS).- Adecco España facturó 1.089 millones en 2006, un 23% más, una cifra que "por primera vez supera en más del doble al principal competidor", señaló el presidente de Adecco España, Enrique Sánchez, en la presentación de los resultados económicos de la compañía en 2006, que se celebró hoy en Málaga.
Sánchez explicó que el beneficio operativo ascendió hasta los 68 millones de euros, un 29% más, y que las previsiones para 2007 apuntan a un crecimiento en la facturación del 15% y un 25% del beneficio operativo.
Asimismo, señaló que entre sus previsiones se integran también la apertura de 37 delegaciones especializadas en sectores como el transporte, la automoción o la logística, "en definitiva seguir invirtiendo en ofertas de calor añadido para clientes y distribuidores".
Por ello, concretó que dentro del Plan Estratégico de Especialización 2006-2008, que se basa en la implantación de la nueva estructura de gestión integrada por seis líneas de negocio globales, la compañía ha invertido "una gran cantidad de recursos humanos y económicos" destinados a la actualización y a la apertura de las 31 oficinas de las consultoras especializadas "cuya previsión para el año que viene es abrir 16 más".
Además de la creación de nuevos espacios de consultoría, dentro del plan estratégico de la empresa de gestión de Recursos Humanos se abrirán 21 nuevas oficinas de Adecco de trabajo temporal "y se reformarán la red de las 370 ya existentes".
De igual modo, en 2007, un total de 50 delegaciones de esta red "serán remodeladas y se prevé que en el periodo de dos años el conjunto de éstas habrán sido reformadas en consonancia con la nueva imagen de Adecco".
Así lo explicó el director de Marketing y Comunicación de Adecco, Francisco Hurtado, quien informó que durante los tres años que durarán estas actuaciones "se invertirán aproximadamente entre 10 y 12 millones de euros".
Por su parte, el presidente de Adecco apuntó que el objetivo de este plan es "ir hacia una mayor especialización y dar una respuesta de mayor valor añadido para empresas y trabajadores", y añadió que la línea a seguir es "generalista-especialista-profesionalización de los servicios".
RESULTADOS EN CATALUNYA.
En el área de Catalunya y Baleares, Adecco facturó 204 millones de euros en 2006 (el 25% del total de España), un 7,5% más que en 2005, y realizó un 5% más de contratos, hasta los 115.221, manteniendo el liderazgo del sector con una cuota de mercado del 28%.
En 2007, prevé aumentar su facturación en esta zona en un 18%, hasta los 242 millones de euros, y abrirá cuatro oficinas de las consultoras especializadas, cinco de trabajo temporal y un Career Center en Barcelona.
La estructura del grupo en esta zona se compone de 102 delegaciones y 468 trabajadores internos.
INCREMENTO DE LOS CONTRATOS A INMIGRANTES.
Adecco realizó en 2006 un total de 524.683 contratos, de los que 24.492 fueron a inmigrantes, lo que representa un 18,29% del total de los trabajadores de la empresa, y un 31,5% más que en el año anterior. Además, los inmigrantes que Adecco contrató "es más de cuatro puntos porcentuales por encima de los que este colectivo supone en el total de los empleados en España", explicó Sánchez.
El presidente resaltó que desde el pasado año, Adecco se ha convertido en una opción directa para los inmigrantes para encontrar un empleo desde sus países de origen "gracias al 'Programa Inmigrantes', por el que se selecciona y contrata a los trabajadores de perfiles técnicos y cualificados que las empresas españolas demanden".
"A MEDIO CAMINO EN ESPAÑA".
Sánchez recalcó que la industria del trabajo temporal en España "está a medio camino". Por ello, explicó que desde Adecco van a tratar que el sector siga creciendo, pero desde una perspectiva "mucho más especializada para generar una propuesta de más valor para ser más competitiva".
En este sentido, señaló que en España, tan sólo el 1% de los empleos temporales "están canalizados a través de las empresas de trabajo temporal". Así, Sánchez indicó que "nuestro objetivo es reducir la temporalidad, pero generándola profesionalmente".
Por ello, afirmó que la Reforma Laboral "sigue siendo insuficiente, y no va a acabar con el problema de la tasa alta de temporalidad existente en el país".
Asimismo, el presidente hizo hincapié en que Adecco en España se centra en la igualdad de oportunidades y en la no discriminación. Por ello, indicó que el porcentaje de mujeres contratadas es "muy similar al de los hombres", con un 48,69% y un 53,1% respectivamente.
En cuanto a su responsabilidad social corporativa, Sánchez informó de que probablemente en abril se presente el primer Informe de Responsabilidad Corporativa de Adecco "que responde a una toma de conciencia de la importancia de este tema para la sociedad y para la empresa, y a un nuevo compromiso con los grupos de interés que han contribuido en su confección".
COMPROMISOS.
Entre los compromisos de Adecco con la sociedad se encuentran el de generar más empleo indefinido, así, el presidente recordó que más de 54.800 personas consiguieron trabajo indefinido en 2006 con la ayuda de Adecco.
Asimismo, se encuentran el de mejorar la empleabilidad, apostar por la formación, así como la inserción de los colectivos desfavorecidos, y la inserción de la mujer en el mercado de trabajo en términos de igualdad.
En este sentido, el presidente de Adecco recordó que además de haber dado trabajo a 70.000 mujeres en 2006, están asesorando a sus clientes a través de jornadas en las principales ciudades de España sobre la nueva Ley de Igualdad.
El resto de sus compromisos se centran en la reducción de la siniestralidad laboral, la integración social de inmigrantes y la integración de los jóvenes al mercado de trabajo.
http://www.finanzas.com/id.9151610/noticias/noticia.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario