domingo, 22 de abril de 2007

El Pacto por el Empleo crea 220.000 contratos indefinidos en la Región

La consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio, presentó esta semana a la Comisión de Seguimiento del I Pacto por la Estabilidad en el Empleo en la Región de Murcia 2003-2006, la evaluación de dicho Pacto a lo largo de sus cuatro años de vigencia, entre lo que destaca la creación de 220.000 contratos indefinidos. Un dato que, según Rubio, “pone de manifiesto la relevancia y la utilidad de todas las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para generar empleo estable y de calidad”.

La responsable de Trabajo en la Región destacó “el giro de 180 grados que ha dado la política de empleo del Gobierno Valcárcel, que encontró una Comunidad en la que uno de cada cuatro murcianos no tenía trabajo, y ahora alcanzamos cifras de paro técnico masculino”, añadió. También afirmó que “la Comunidad de Murcia ocupa la tercera posición en el podio con menos parados de España”, lo que demuestra, “el esfuerzo y el compromiso adquirido por el Gobierno regional”. Asimismo, Rubio explicó que la Consejería de Trabajo y Política Social “ha pilotado el cumplimiento de las 67 medidas concretas que recoge este primer Pacto”. Entre ellas, subrayó “la creación y el funcionamiento a pleno rendimiento del Servicio Regional de Empleo y Formación, la creación del Observatorio Regional de Empleo y Formación, la creación del Consejo de Formación Profesional o la aprobación del Plan de Formación Profesional de la Región. También se ha cumplido con el compromiso de aprobar la Ley de Renta Básica de Inserción y la Ley regional de Cooperativas”.

Así, enfatizó que “una de las medidas del pacto perseguía potenciar la oferta formativa dirigida a grupos sociales con mayores dificultades para la inserción laboral: mujeres, jóvenes, parados de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes y menores con medidas judiciales”, argumentó la consejera. En este sentido, indicó que “todas las órdenes de formación aprobadas en los años de vigencia del pacto han previsto programas específicos formativos”. Además, Rubio informó de que en los años de vigencia del Pacto, 57.810 alumnos recibieron formación ocupacional o continua, “lo que ha supuesto una inversión de 85.500.000 de euros”. Respecto a las medidas adoptadas para fomentar el acceso de la mujer al mundo laboral destacó que ha desarrollado toda una batería de medidas para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Por último, subrayó la prevención de riesgos laborales en el ámbito docente, en centros de enseñanza primaria y secundaria, a través de la campaña ‘Crece en Seguridad’. A lo que añadió que “durante estos cuatro años, la Consejería de Trabajo ha realizado campañas divulgativas contra la economía sumergida y sobre los beneficios de la estabilidad en el empleo”.

Publicado en: http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=73978

No hay comentarios:

Google