LORENA PARDO. CASTELLÓN.
El presidente autonómico del PP, Francisco Camps, anunció ayer ante representantes de colectivos de discapacitados y de asociaciones de familia que va poner en marcha, durante la próxima legislatura desde la Generalitat, una línea de ayudas a las mujeres con hijos de hasta 3 años que no estén en el mercado laboral.
El presidente popular se comprometió a llevar adelante esta iniciativa si en los próximos comicios consigue revalidar la confianza del electorado. Otro de los compromisos de Camps pasó por la puesta en marcha de unos bonos para que los padres que lo deseen puedan escolarizar a sus hijos hasta los 3 años. «Me comprometo a duplicar las deducciones a las familias trabajadoras en los próximos 5 años», aseguró el candidato del PP, quien recordó que fue el Gobierno de José María Aznar el que puso en macha las ayudas a las madres trabajadoras con hijos. «También me comprometo a conseguir el pleno empleo y a que esta comunidad sea la primera de España», apostilló.
Francisco Camps recordó asimismo que con el Gobierno del PP en los últimos años la Comunidad Valenciana trabajan 800.000 personas más, e hizo una alabanza de los beneficios que reporta a la sociedad valenciana la inmigración.
También anunció que la Comunidad Valenciana será la primera en España donde se ponga en marcha la Ley de Dependencia «porque somos los más cualificados de España», dijo, para la aplicación del marco legal que mañana se pondrá a disposición de todos los centros.
El candidato por Castellón
No fueron los únicos compromisos de la mañana, ya que el cabeza de lista autonómica por Castellón, Alejandro Font de Mora, se comprometió a desarrollar el proyecto Ciber, que ha elaborado José Alfonso López, para facilitar el acceso de los discapacitados a las nuevas tecnologías y, por tanto, abrir un importante camino del colectivo al mundo laboral. «No nos comprometemos con la integración, queremos la auténtica igualdad de oportunidades», añadió Font de Mora, quien recordó su compromiso inmediato de poner en marcha el plan para la gratuidad de los libros de texto y «que la condición de familia numerosa cuente más para acceder a la educación».
Por su pate, el candidato a la Alcaldía de Castellón, Alberto Fabra, hizo hincapié en la necesidad de seguir adelante con el camino emprendido en el desarrollo de infraestructuras y equipamientos «que no son el fin, sino el medio para conseguir que todas las personas tengan las mismas oportunidades». Alberto Fabra hizo un recorrido por todas las acciones sociales del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Castellón en los últimos cuatro años.
http://www.abc.es/20070422/valencia-valencia/camps-promete-ayudas-mujeres_2 00704220247.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario