domingo, 22 de abril de 2007

España alcanza récord millón contratos temporales reconvertidos indefinidos

España ha experimentado un 'cambio copernicano' en el mercado laboral y al terminar abril habrá alcanzado el récord de un millón de contratos de trabajo temporales que fueron reconvertidos a indefinidos durante los últimos tres meses, según informó hoy el secretario general de Empleo, Antonio González.

El representante del Ministerio de Trabajo valoró la reforma del mercado de trabajo que entró en vigor el 1 de julio de 2006, al afirmar que ha conseguido 'registros importantísimos' en la tasa de empleo.

González participó hoy junto al consejero de Industria de Asturias, Graciano Torre, de la primera jornada de debates del Encuentro Iberoamericano de Economía Social que se celebra en Gijón hasta el viernes con la participación de expertos de países del cono sur.

El secretario de Empleo destacó que España ha tenido en los últimos años una evolución 'favorable' de su economía con 'registros importantísimos' en el mercado de trabajo que muestran 'un cambio cuantitativo y cualitativo'.

Según dijo, la reforma laboral 'ha dado un impulso a la contratación indefinida' y desde su puesta en marcha se han firmado casi 2 millones de contratos indefinidos, la mitad de ellos reconversiones de temporales.

'A finales de abril más de un millón de contratos temporales habrán pasado a ser indefinidos', destacó el secretario general de Empleo.

González valoró, además, la situación laboral de Asturias cuyos índices de crecimiento del empleo superan la media española en más de 4 puntos.

'Los resultados prácticos de la reforma laboral están siendo brillantes en Asturias', añadió.

González destacó también el alto nivel de informatización de los servicios públicos de empleo del Principado y el 'alto nivel' de cooperación entre las administraciones autonómica y estatal.

El secretario de Estado y el consejero de Industria coincidieron en destacar el 'importante papel' que juegan las empresas de economía social en el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Las sociedades laborales son en su mayoría transformaciones de empresas privadas a punto de desaparecer que han sido recuperadas por los trabajadores, recordaron.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/espana_alcanza_record_contrato s_temporales_1522638.htm

No hay comentarios:

Google