sábado, 5 de mayo de 2007

Una encuesta revela que el 75% de los españoles está dispuesto a cobrar menos y tener más tiempo libre

Según datos del Estudio Anual de Satisfacción Laboral y Calidad de Vida 2007, elaborado por la consultoría de Recursos Humanos Cátenos, el 75% de los españoles estaría dispuesto a cobrar menos si esto supusiera tener más tiempo libre. Con respecto a la vida personal, tres de cada cuatro españoles creen que es necesario renunciar a ella para lograr una brillante carrera profesional.

El 75% de los encuestados también considera que, para lograr una mejor calidad de vida, sería necesario tener horario flexible o poder realizar teletrabajo y, los que son padres, "agradecerían" tener guarderías concertadas en la propia oficina.

Por otro lado, el estudio señala que sólo el 58% de los encuestados se siente satisfecho o muy satisfecho con su empleo. En cambio, el 67% se siente satisfecho o muy satisfecho con el equipo humano y el 62% lo está con el desarrollo profesional.

El informe muestra que el ambiente laboral es el factor que más retiene a los españoles en un puesto de trabajo, seguido de la responsabilidad y del reconocimiento en la empresa. En cuanto al salario, el 54% de los encuestados afirma que no le “termina de satisfacer” su retribución.

Cuando se pregunta a los encuestados por los motivos de un cambio de trabajo, los más valorados son la retribución económica, las posibilidades de promoción y desarrollo profesional, la responsabilidad y autonomía del puesto, el equipo humano y la flexibilidad en el horario. Si se plantea la oportunidad de vivir fuera de España, el 67% de los encuestados considera que esta oportunidad profesional es interesante, aunque la mayoría de este porcentaje exigiría un importante aumento de sueldo y poder volver en menos de 3 años.

Por último, las cualidades que más valoran los encuestados de un jefe son la capacidad de liderazgo, la comunicación con los subordinados, el trabajo en equipo, la capacidad de delegar y que sea honrado.

http://www.educaweb.com/EducaNews/Interface/asp/web/NoticiesMostrar.asp?Not iciaID=2354

No hay comentarios:

Google