lunes, 14 de mayo de 2007

RTVE oferta finalmente 758 nuevos puestos de trabajo fijos

La dirección de RTVE y los representantes sindicales en la corporación han acordado finalmente las bases de la primera oferta de empleo fijo que lanzarán tras el plan de saneamiento puesto en marcha en el grupo y que se harán públicas oficialmente el lunes.

Frente a la propuesta inicial de RTVE de ofertar la cobertura de, al menos, 809 plazas, finalmente las partes han decidido ofrecer un mínimo de 758 puestos de trabajo en una veintena de categorías profesionales. Las que más plazas concentran son las de informador (202), técnico de imagen (130) y electrónico (115), documentalista (60), técnico informático (62), de sonido (42) y de administración (40).

Como ya adelantó Cinco Días, la convocatoria será abierta y reservará hasta 65 plazas para candidatos con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%. Además, quienes hayan mantenido alguna relación laboral con el grupo se beneficiarán de una prima en las puntuaciones finales de sus pruebas de hasta el 27%.

Los candidatos, que podrán optar a dos categorías laborales como máximo y tienen hasta el 11 de junio para presentar sus solicitudes, deberán superar una prueba teórica, eliminatoria para todos excepto para los que ya son trabajadores fijos de RTVE, y otra práctica.

Tras el ERE puesto en marcha en la corporación, los responsables de RTVE creen que quedarán más de 1.850 plazas vacantes en las empresas del grupo (TVE, Radio Nacional de España y la corporación como tal) que tendrán que estar cubiertas cuando se cierre el plan de ajuste, el 31 de diciembre de 2008.

El acuerdo que dio vía libre al plan, firmado en julio de 2006, preveía la creación de unos 1.360 nuevos puestos de trabajo en RTVE, lo que obliga a una nueva oferta de empleo en 2008 de unas 550 plazas adicionales.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/RTVE/oferta/finalmente/758/nuevo s/puestos/trabajo/fijos/cdssec/20070512cdscdiemp_6/Tes/

No hay comentarios:

Google