lunes, 14 de mayo de 2007

Más de la mitad de los universitarios que estudian un master lo hace para conseguir un puesto directivo en su empresa

Más de la mitad de los jóvenes españoles que desea estudiar un master proyecta convertirse en un futuro en director de departamento -en las áreas de administración, finanzas o marketing- en aquellas empresas donde desarrollen su carrera profesional, según revela un estudio realizado por Círculo Formación entre los cerca de 6.000 jóvenes de toda España que han participado en la XI Feria Internacional de Estudios de Postgrado (FIEP).

El informe, elaborado a partir de las encuestas realizadas a 6.000 estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de toda España, muestra que casi la mitad -el 45 por ciento- de estos jóvenes aspira a cursar un master con el objetivo de conseguir un puesto más cualificado y de mayor responsabilidad -el 45 por ciento-, preferiblemente en el ámbito de una multinacional de prestigio -el 38 por ciento-.

Los masters más demandados por los jóvenes españoles son, en primer lugar, los programas MBA -32 por ciento-, seguidos de los especializados en economía, banca y finanzas -25 por ciento-, así como en marketing y comunicación -18 por ciento-.

Según los directores de FIEP 2007, Rafael Rodríguez Alberola y Alberto Álvarez, "aunque el perfil de los demandantes de postgrados es cada vez más heterogéneo, los MBA siguen siendo protagonistas indiscutibles. Los jóvenes españoles son conscientes de la necesidad de una especialización y diferenciación profesional mayor con el fin de optar a un trabajo de éxito".


La competencia obliga a diferenciarse

Según los datos recogidos por Círculo Formación en las once ciudades donde se ha celebrado esta última edición de FIEP, un 42 por ciento de los jóvenes cree necesario cursar un master para hacer frente a la competencia y poder así diferenciarse del resto de profesionales. El 35 por ciento considera que las empresas demandan esta especialización con una frecuencia cada vez mayor, ya que son muy útiles para establecer una red de contactos.

Por otro lado, el 40 por ciento concibe la realización de un master como una inversión a pagar con sus ahorros, mientras que el 39 por ciento tiene previsto recurrir a la financiación del propio centro o de alguna entidad bancaria para costearse su programa de especialización.

Además, un 65 por ciento de los jóvenes reconoce que su interés por cursar un master obedece a una motivación personal, mientras que un 15 por ciento lo hará impulsado por su empresa, con el fin de "ascender puestos" en la compañía.

Por último, la mayoría de los jóvenes -el 80 por ciento- desearía realizar el master de manera presencial -frente a las modalidades a distancia u on-line- en centros ubicados, preferentemente, en su ciudad de origen. No obstante, un 32 por ciento estaría dispuesto a salir de su ciudad e incluso a salir al extranjero para especializarse. A la hora de elegir un master, el 53 por ciento de los encuestados reconoce que tendrá en cuenta el prestigio del centro, mientras que el 35 por ciento valorará que el programa se ajuste a sus necesidades, prestando especial atención a la bolsa de empleo y a la posibilidad de entablar contactos.

http://www.leondigital.com.es/educacion-080507.php

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