sábado, 5 de mayo de 2007

La poca creación de empleo en EEUU infunde el temor a la desaceleración

Los datos de desempleo de abril que hacía públicos hoy el Departamento de Trabajo, con sólo 88.000 nuevas nóminas, hacen que los analistas muestren su preocupación por el posible enfriamiento en las expectativas de consumo en EEUU.

El Gobierno estadounidense ha anunciado hoy que en el mes de abril se crearon 88.000 empleos, la cifra más baja en dos años. Los expertos esperaban 100.000 nóminas, después de que el mes pasado se crease un número revisado de 177.000 empleos. La cifra refleja los despidos en las compañías minoristas, las manufactureras y las de la construcción. Citigroup, el mayor banco de EEUU, anunció el mes pasado un plan de recorte de gastos que incluye 17.000 despidos en tres años. Analistas consultados por el Boletín consideran preocupante la baja creación de empleo, porque “mientras se mantenga la tasa de ocupación, se podrán mantener asimismo las expectativas de consumo, con lo que la mayor economía del mundo se verá menos afectada por la desaceleración del sector inmobiliario”.
En España, el Ministerio de Trabajo también ha hecho pública hoy la tasa de desempleo de abril, con un descenso de 36.327 personas, un 1,7% respecto a marzo. El paro se redujo en todos los sectores y en todas las comunidades, excepto Canarias. Los analistas han valorado como “normal” el descenso del paro, en los meses anteriores al verano.

Contratos fijos en España. En abril se registró un récord de contratos indefinidos con 168.931 contratos, un incremento de un 15,9% respecto al mismo mes de 2006.

http://www.americaeconomica.com/portada/noticias/040507/ebempleousavier.htm

No hay comentarios:

Google