lunes, 26 de enero de 2009

Sony ofrece 2 años de continuidad en Viladecavalls a cambio de trabajar más por el mismo sueldo

Barcelona. (Agencias).- La multinacional Sony propuso un plan de viabilidad que supone la continuidad de la fábrica de Viladecavalls en los ejercicios 2009 y 2010 -lo que supone producir como mínimo hasta marzo de 2011- a cambio de alargar la jornada laboral anual y congelar salarios en dicho periodo, informó la empresa, que prevé una producción de 1,5 millones de unidades "salvo caída drástica del mercado de televisores en Europa".

La compañía añadió en un comunicado que si la platilla acepta alargar la jornada hasta lo que marca el convenio colectivo del Metal para la provincia de Barcelona, así como la congelación salarial -cobrando durante dos años lo mismo que a 31 de diciembre de 2008-, Sony reducirá el ERE presentado para 275 trabajadores, y lo dejará en un máximo de 93.

Tras reunirse con representantes de la multinacional, fuentes del comité de empresa hicieron una "valoración positiva" de la propuesta de producción para los próximos dos años, pero que ahora "falta saber la plantilla que irá ligada a esa producción", explicaron. Añadieron que seguirán negociando tras esta propuesta, pero reclamaron que el ERE "se retire por completo" para poder avanzar en el próximo encuentro, previsto para el miércoles.

Dado que el ERE sigue por el momento sobre la mesa, los trabajadores iniciarán esta tarde una ronda de movilizaciones. Cerca de unos 300 trabajadores de la planta se han manifestado esta tarde frente al Ayuntamiento de Terrassa.

Publicado en: http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090126/53627436709/son

No hay comentarios:

Google