lunes, 12 de enero de 2009

Más de 4000 asturianos se interesan por las oposiciones a distancia

Según datos del grupo Master-D empresa líder de formación abierta en España, el porcentaje de asturianos interesados en cursos para preparar oposiciones ha aumentado un 15% por ciento en el último año.

De ellos, el 63% son mujeres frente al 43% de hombres y, del total, el 32% posee estudios universitarios –un 1% más que la media nacional-, con una edad comprendida entre los 20 y los 35 años en su mayoría.

«Creemos que este incremento se debe fundamentalmente al momento económico que está viviendo el país ya que la población busca más que nunca seguridad en el empleo y confort laboral» comenta Raúl González Tristán, responsable del equipo docente de la compañía. «De hecho, el 90% de las personas que están preparando oposiciones con nosotros o están interesadas en realizar cursos, no trabaja actualmente».

La preparación más solicitada en 2008 y cuya demanda se prevé que continúe creciendo este año es para trabajar como auxiliar administrativo, personal de oficios o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Del mismo modo, está habiendo un crecimiento significativo en la demanda de preparación para opositar a los servicios de salud y educación.

«Todo depende de cómo evolucione el escenario económico, pero si la economía y las cifras de paro continúan como hasta ahora, esperamos recibir alrededor de un 20% más de peticiones de información para preparar oposiciones que en años anteriores», concluye Raúl González.

Publicado en: http://www.acceso.com/display_release.html?id=52445

No hay comentarios:

Google