sábado, 31 de enero de 2009

El 75% de los profesionales busca empleo en Internet

El acceso a web de empresas es el mecanismo más utilizado por los profesionales a la hora de buscar empleo, según el Informe Infoempleo 2008. El 75% de los candidatos utilizan este sistema. Le siguen la oferta en prensa y los portales de empleo, utilizados por un 69% de los candidatos. El estudio de Infoempleo.com destaca además que la categoría profesional del candidato es determinante a la hora de elegir la forma de dar a conocer su currículum. En este sentido, los directivos muestran su preferencia por las empresas de selección y los contactos personales, mientras que en perfiles técnicos, el uso de portales como Infoempleo.com o la difusión del currículum a través de web de empresas son los mecanismos preferidos.

Este estudio está realizado por portal de empleo cualificado líder en España, que cuenta con más de 2.600.000 currículos y varios miles de ofertas de empleo diarias.

El informe matiza que la utilización de Internet como mecanismo de difusión de la oferta presenta dos tipologías: la publicación a través del 'site' corporativo y la utilización de portales, como Infoempleo.com. El sector es uno de los factores que más influye a la hora de utilizar Internet para ofertas de empleo. Por este motivo, y debido a la familiaridad con las nuevas tecnologías, es lógico que el estudio de Infoempleo.com señale que el 83% de las empresas de telecomunicaciones e informática utilizan Internet para reclutar a sus profesionales.

Publicado en: http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090131/economia/profesionales-busca-e

No hay comentarios:

Google