lunes, 12 de enero de 2009

La Generalitat y el Ayuntamiento prevén generar 4.000 empleos en Barcelona

La consellera de Treball, Mar Serna, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, anunciaron ayer que se generarán 4.000 empleos en Barcelona este año en el marco del Pacto para la Ocupación de Calidad. El programa cuenta con una dotación de 22 millones de euros para 2009, aportados por la Generalitat, el Ayuntamiento de la capital catalana y el Fondo Social Europeo. Treball y el consistorio estiman que 72.000 personas también se beneficiará de actuaciones de orientación laboral.

La empresa municipal Barcelona Activa será la encargada de desarrollar las actuaciones de inserción laboral a través de programas de progreso profesional y formación en nuevas tecnologías.

El alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, reconoció que la situación de Barcelona es preocupante porque “hay 74.000 parados, 23.000 más que hace un año”, pese a que la tasas de actividad y ocupación sean superiores a las del conjunto de Catalunya y España. Hereu aseguró que “la inversión pública amortiguará la destrucción de puestos de trabajo en el sector de la construcción”.

En toda Catalunya
La consellera de Treball apostó por “universalizar” la experiencia del Pacto para la Ocupación. Serna añadió que la Generalitat quiere llevar la experiencia barcelonesa a otras ciudades. “Tendremos en toda Catalunya la red de acompañamiento a la creación y al crecimiento de empresas en los próximos dos meses”, sostuvo la consellera.

Hereu y Serna presentaron las actuaciones previstas para 2009 después de la reunión de la comisión de seguimiento de este pacto, suscrito en mayo de 2008 por los sindicatos Comisiones Obreras, y UGT, las patronales Fomento del Trabajo y Pimec, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat. El Pacto para la Ocupación prevé asesorar la creación de 770 empresas y ayudar a otras 450 en su proceso de crecimiento.

Publicado en: http://www.expansion.com/2009/01/09/catalunya/1231531086.html

No hay comentarios:

Google