Las ETTs aportaron el equivalente a un total de 8.378 puestos de trabajo a jornada completa en 2006, lo que supone el 1,7% de los 495.525 puestos de este tipo generados durante el pasado año en España, según un informe del Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (Ceprede), en colaboración con la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).
Además, el estudio señala que un 30% de los trabajadores contratados a través de ETTs acceden a un empleo estable en la compañía cliente, por lo que incide en que "existe una relación inversa entre temporalidad y penetración de las ETTs", de forma que, "a mayor relevancia y gestión de estándares de calidad, menor tasa de temporalidad".
Por ello, desde Agett se afirma que el mercado laboral español debería ampliar legalmente la gestión de las ETTs, ya que actualmente su intermediación se encuentra limitada en sectores como la construcción, la sanidad o el sector público.
Por otro lado, la asociación constata una "apuesta clara" por las ETTs tanto desde la empresa privada, como desde las Administración Pública. Concretamente, celebra el apoyo regulatorio que ésta última está brindando a las ETTs en el ámbito de la supervisión del mercado de trabajo para minimizar las prácticas desleales.
Publicado en: http://www.hispanidad.com/noticia_ep.aspx?ID=20070321183857
No hay comentarios:
Publicar un comentario