sábado, 24 de marzo de 2007

La III Feria de Empleo ofertará más de 280 puestos de trabajo

02:53 BEATRIZ ESTÉVEZ

CÁDIZ. El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Diego Sales, presentó ayer la tercera edición de la Feria de Empleo que organiza la propia institución académica gaditana y que este año se celebrará por primera vez en el campus Bahía de Algeciras. Concretamente, este evento se desarrollará en el recinto ferial Villa de Los Barrios durante los días 27 y 28 de marzo y en horario de diez de la mañana a seis de la tarde.

Esta muestra ya consolidada, según apuntó ayer el máximo responsable de la UCA, servirá una vez más de encuentro entre las empresas y entidades relacionadas con el empleo y los jóvenes universitarios, que además de recibir una información directa y completa sobre los servicios, programas y recursos orientados a la inserción laboral, van a poder conocer los perfiles y habilidades que demandan las empresas, ya que se ofertarán más de 280 puestos de trabajo para la gran mayoría de las titulaciones que se imparte en la UCA.

Esta significativa oferta profesional fue resaltada ayer por la directora de la Unidad de Orientación y Promoción al Empleo de la Universidad gaditana (UOPEM), Francisca Fuentes, que también explicó que la principal razón por la que esta feria se va a celebrar este año en el campus Bahía de Algeciras es "por el importante tejido empresarial que existe en esa zona de la provincia y que demanda presencia universitaria. Por ello, en respuesta a esa demanda empresarial y en colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios, la UCA ha decidido llevar esta tercera Feria de Empleo al Campo de Gibraltar", resaltó. Cabe recordar que las dos ediciones anteriores se celebraron en el campus de Cádiz, la primera en la facultad de Ciencias del Trabajo y la segunda en el Aulario de La Bomba.

Fuentes también destacó la "enorme magnitud" de las empresas que van a participar en el recinto ferial Villa de Los Barrios: "Son empresas que están generando empleo. Empleo universitario para todas las titulaciones de la UCA", dijo antes de destacar el nombre de algunas de las participantes, que suman más de 30. Esas entidades son: Acerinox, Airbus España, Banesto, Carrefour, Coritel, Decathlon, Coordinadora Abril, Ferrovial Agroman, Dragados Offshore, Detea, Everis, Leroy Merlín, Mapfre, Tylco, Ayuntamiento de San Roque, CCOO, UGT, UGC Iberia, Confederación Empresarios de la Provincia de Cádiz, Ministerio de Defensa, Ocopro, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Grupo Eulen, Grupo Ubago, Ghesa Andalucía, Fundación EOI, Maerks España, Startpeople, Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, Pharma Iberia, y la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo.

Con el fin de que todo el alumnado de la institución académica gaditana pueda acudir a esta feria, la directora de la UOPEM informó de que la Universidad de Cádiz va a poner a su disposición autobuses gratuitos, que saldrán desde los otros tres campus (Cádiz, Puerto Real y Jerez) en turno de mañana y de tarde. En los próximos días, los universitarios recibirán a través de su correo electrónico más información sobre el desplazamiento a Algeciras. "El traslado a dicho campus está absolutamente compensado con la calidad de la empresas y los puestos de trabajo que se van a ofertar", concluyó Fuentes.

Por su parte, Sales señaló que la intención de la Universidad de Cádiz es establecer la cuarta edición de la Feria de Empleo en el campus de Jerez, y animó a todas las personas interesadas en la muestra que se desarrollará la próxima semana en Los Barrios a visitarla.

El rector finalizó su intervención con el anuncio de que la institución académica gaditana va a participar próximamente, a través de Universia, en ferias virtuales. "Queremos identificar a los universitarios con este tipo de foros que cada vez están teniendo más peso", explicó.

http://www.diariodecadiz.com/54066_ESN_HTML.htm

No hay comentarios:

Google