sábado, 24 de marzo de 2007

El joven español es el más emprendedor de Europa

MANUEL CABELLO
BARCELONA
Los jóvenes españoles son los que más acusado tienen el espíritu emprendedor de toda Europa. Al menos así lo asegura un estudio realizado por la consultora sueca Kairos Future. El 82% de los entrevistados en España aseguraron tener inquietudes empresariales, frente a un 58% de la media europea. Sin embargo, solo un 24% reconocieron que planean montar una empresa en los próximos años.
"Los jóvenes españoles son muy ambiciosos y los más optimistas de Europa porque se basan en la idea de España va bien", aseguró la directora de Kairos Future en España, Heléne Olsson, para justificar ese presunto espíritu emprendedor que impregna a los españoles de 19 a 29 años. Sin embargo, la encuesta también revela que estos jóvenes valoran la estabilidad y la seguridad laboral, el tener tiempo para el ocio y, según Olsson, "son los más propensos a darse lujos y los más hedonistas". Unos valores que no casan demasiado con la inestable y sacrificada vida del emprendedor común.
Otros datos que llaman la atención del estudio es que el 68% sostiene que no quiere ser famoso y un 71% desea ganar mucho dinero. Por contra son los europeos que menos valor dan a la religión (un 72% por un 63% de la media europea). Los resultados de esta encuesta, sin embargo, se contradicen con los de otro estudio, publicado por EL PERIÓDICO en agosto pasado, en el que el 65% de los españoles menores de 30 años aseguraba preferir ser funcionario a trabajar en el sector privado.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoti cia_PK=390091&idseccio_PK=1009&h=

No hay comentarios:

Google