miércoles, 28 de marzo de 2007

Caldera vaticina la creación de 3,2 millones de empleos en España esta legislatura

J. L. GALENDE/BILBAO

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, vaticinó ayer en Bilbao que durante esta legislatura se crearán en España cerca de 3,2 millones de empleos, tras asegurar que los datos en su poder de los primeros meses del año apuntan a un crecimiento igual o superior del 4% de la economía con que finalizó 2006.

Bajo el título «La legislatura del empleo y las conquistas sociales», el ministro pronunció una conferencia en un céntrico hotel bilbaíno, acto en el que estuvo acompañado por el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, y el máximo responsable del PSE en Vizcaya y candidato a diputado General, José Antonio Pastor.

En su disertación, Caldera repasó los principales hitos de su departamento desde su llegada, que resumió en la aseveración de que España «está creciendo en libertades, en economía, en empleo y en derechos sociales», mientras en «nuestros adversarios políticos crece el enojo».

Respecto al País Vasco, resaltó que el empleo aumenta a un ritmo superior en un 50% a la anterior legislatura y que el paro ha bajado, frente al alza registrada en los cuatro años precedentes de Gobierno del PP. Destacó además que la reforma laboral acordada en 2006 fue la primera en 20 años pactada con todos los agentes sociales y que en Euskadi ha permitido reducir la tasa de temporalidad en casi cinco puntos, gracias a los 62.000 contratos indefinidos firmados desde su aprobación.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070327/economia_viz/caldera -vaticina-creacion-millones_20070327.html

No hay comentarios:

Google