martes, 13 de marzo de 2007

Asturias, la cuarta comunidad donde es más fácil hallar empleo

Asturias ocupa el cuarto lugar entre las comunidades autónomas con más probabilidades de ocupabilidad. O dicho de otra manera, con más posibilidades de que sus parados encuentren empleo, según el índice de ocupabilidad de los parados registrados que elabora el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

A casi la mitad de los 2.075.275 parados que figuran inscritos en las listas de desempleo en España le resulta muy difícil encontrar un trabajo. Es más, según el Ministerio de Trabajo, casi 963.000 personas, el 46,4 por ciento de desempleados que estaban registrados en el Inem a finales del pasado mes de febrero, tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo.

Por comunidades autónomas, en Navarra es más fácil salir del paro con uno de cada tres trabajadores altamente ocupables. Le siguen Cantabria, País Vasco, Asturias, Madrid y Comunidad Valenciana, donde aproximadamente uno de cada cuatro desempleados tiene más posibilidades de salir de las listas del paro. En el resto de las comunidades, el porcentaje de parados altamente ocupables ni siquiera alcanza el 20 por ciento.

El perfil de los parados con menos probabilidades de encontrar un puesto de trabajo coincide con aquellos demandantes que presentan una antigüedad de un año o más, que circunscriben su ámbito de búsqueda a su término municipal, que demandan menos de tres ocupaciones y que pertenecen al colectivo específico de perceptores del subsidio de mayores de 52 años y de beneficiarios de la renta activa de inserción (RAI).

Según el índice de ocupabilidad del Ministerio de Trabajo que encabeza Jesús Caldera, el 45,7 por ciento de los 794.202 parados varones registrados en febrero en las oficinas del Inem españolas tenía pocas o muy pocas posibilidades de encontrar un empleo, porcentaje que repunta hasta el 46,8 por ciento en el caso de las mujeres, colectivo que concentra al 61,7 por ciento de los desempleados a nivel nacional. Por edades de los demandantes de empleo, el grado de ocupabilidad es bajo o muy bajo entre el 65 por ciento de los desempleados mayores de 45 años, cifra que desciende hasta el 36,3 por ciento en la franja de 25 a 45 años y hasta el 33,7 por ciento en el caso de los menores de 25 años.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1567&pIdSeccion=45&pId Noticia=498712

No hay comentarios:

Google