sábado, 24 de marzo de 2007

ETT emplearon en 2006 a dos de cada cien trabajadores a tiempo completo

Las empresas de trabajo temporal (ETT) en España emplearon en 2006 a dos de cada cien trabajadores a tiempo completo, según datos de la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), lo que supone el 1,7 por ciento de todas las contrataciones de este tipo en el país.

Estos datos se recogen en una nota de prensa de AGETT y del Centro de Predicción Económica (CEPREDE) y se basan en las estimaciones de la patronal europea de Agencias Privadas de Empleo (EuroCIETT), que está ajustando su metodología a la que se emplea para las cifras de la Contabilidad Nacional.

De esta manera, si se divide el total de horas realizadas por el personal contratado por AGETT entre la media de una jornada completa anual (1.650 horas como media) se obtienen 3.846 puestos a tiempo completo el pasado año.

Además, se explica que si se tiene en cuenta el peso de sus contrataciones en este sector (45,9%), AGETT obtiene 8.378 puestos de trabajo a tiempo completo, lo que representa el 1,7 por ciento de todas las contrataciones de esta categoría en España, que en 2006 fueron 495.525.

La nota explica también que el 30 por ciento de los trabajadores contratados por una ETT accedieron a un empleo estable en la compañía cliente, por lo que AGETT abogó por ampliar legalmente la gestión mediante las ETT de los contratos temporales o indefinidos.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ett_emplearon_cada_trabajadore s_tiempo_1468330.htm

No hay comentarios:

Google