domingo, 30 de septiembre de 2007

Madrid, motor del empleo de España

Madrid es la primera región de servicios de España y la número uno en cuanto a recepción de inversión extranjera, según el libro Estructura Económica de Madrid, dirigido por el profesor José Luis García Delgado y realizado por más de 50 profesores pertenecientes a diferentes universidades de la comunidad.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó la obra económica. “Se trata de un análisis minucioso y pormenorizado de cómo es hoy la economía madrileña, cómo ha evolucionado, cuáles son sus puntos fuertes y cuáles son las claves de su liderazgo”, resumió la presidenta.

Características
El libro está formado por 1.200 páginas que reflejan las características estructurales de la economía madrileña desde su actividad productiva diversificada, hasta su vocación y participación en los sectores económicos más innovadores y dinámicos.

Además, destaca que Madrid es la segunda región industrial de España y la tercera de la Unión Europea –situada sólo por detrás de París y de Lombardía– en actividades de alta tecnología, lo que la sitúa como indiscutible líder del panorama nacional y una de las regiones europeas de mayor proyección en estos momentos.

http://www.gacetaslocales.com/noticia.asp?ref=11515

No hay comentarios:

Google