sábado, 1 de septiembre de 2007

Los españoles desearían jubilarse a los 56 años aunque realmente prevén hacerlo a los 63

El director de Marketing de Axa Winterthur España, Ignacio Olabarri, aseguró hoy que a los trabajadores españoles "les gustaría jubilarse a los 56 años" aunque realmente prevén que lo harán "a los 63 años", según un estudio realizado por el grupo asegurador.
En declaraciones a Europa Press Televisión, indicó que los ciudadanos que ya dejaron de trabajar consiguieron su jubilación a los 61 años de media, cifra que sitúa a España en lo más alto del ranking en este sentido, ya que otros países, como Francia e Italia hacen lo propio a los 59 años.

Asimismo, estimó que los españoles asocian la jubilación con algo "positivo" al ser una etapa en la que "podrán viajar y hacer actividades que no podían hacer cuando trabajaban" y precisó que, en concreto, los trabajadores en activo creen que emplearán el tiempo libre que supone la jubilación en "pasear o cuidar a los nietos".

Por otro lado, Olabarri apuntó que aunque "dos terceras partes de los jubilados confirman que ganan menos que en el último trabajo" que desarrollaron, su nivel de vida no se ve mermado debido a que su vivienda está "ya adquirida" en la gran mayoría de los casos, o porque sus hijos les apoyan financieramente. "Por un lado ganan menos pero su calidad de vida no se ve alterada", subrayó.

Comparando las conclusiones del estudio con otros países europeos, el director de Marketing puntualizó que mientras en Alemania el 60 por ciento de los trabajadores conocen qué cantidad final acabarán recibiendo una vez jubilados, en el caso español se reduce hasta situarse en el 18 por ciento.


POCO INTERES EN LA JUBILACION.

Asimismo, añadió que sólo un 33 por ciento de la población en activo mayor de 50 años se muestra interesado en este aspecto, por lo que hizo un llamamiento a las "compañías dedicadas a la previsión social complementaria" para que hagan más visible la importancia de preocuparse ante la jubilación.
Por último, Olabarri afirmó que "contrasta mucho" lo que destina de media un trabajador español mensualmente para complementar sus pensiones, unos 120 euros, con los datos de Estados Unidos, ya que allí quintuplican esta cantidad hasta situarla en los 600 euros. Así, indicó que esta diferencia también está presente en la cifra total que les retribuirán finalmente las pensiones, siendo de 861 euros en España y de 2. 500 en el país norteamericano.

Publicado en ABC

No hay comentarios:

Google