domingo, 30 de septiembre de 2007

El empleo, nota sobresaliente de la economía regional

La favorable evolución del mercado de trabajo, con un descenso de las tasas de paro y un buen ritmo de crecimiento en la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social, fue la nota sobresaliente en la economía regional en el segundo trimestre de 2007, según la publicación Situación Económica de Cantabria, que elabora y edita la Cámara de Comercio de Cantabria. Por sectores, en el industrial el Indice de Producción Industrial sigue presentando tasas negativas de crecimiento interanual (-0,9% en junio de 2007). En España también hubo un descenso aunque de menor magnitud (-0,1%). Se redujo el paro en la industria en un 13,5%, mientras que en España esa reducción es menor, un 4,58%.

En la construcción, la evolución del paro presenta un sentido contrario al que se observa en el conjunto nacional, ya que en Cantabria disminuyó un 7,45%, frente al aumento de 4,6% en España.

En cuanto al Puerto de Santander, el informe apunta que no muestra señales de recuperación, ya que el tráfico de mercancías tuvo una tasa negativa de crecimiento de 5,2%, igual que ocurre con el tráfico de buques, cuya tasa de crecimiento fue de -14,7%.

En el sector servicios, las pernoctaciones se redujeron respecto a junio de 2006 un 3,5%, a diferencia de lo que ocurrió en el conjunto de España, donde aumentaron un 2,1%.

http://www.eldiariomontanes.es/20070928/economia/empleo-nota-sobresaliente- economia-20070928.html

No hay comentarios:

Google