Madrid registró un total de 17.429 empresas nuevas entre abril de 2006 y marzo de este año, 1.450 de media al mes, continuando al mismo ritmo que el año pasado, con un aumento de la capitalización empresarial del 214 por ciento, informó el delegado del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, durante la inauguración de la nueva sede para la preincubadora de empresas 'Madrid Crece'.
Según explicó el edil, la capital de España, junto a Londres y París, es uno de los motores económicos de la Unión Europea, líder en la creación de empresas y nuevos emprendedores en España, y se sitúa en uno de los primeros puestos en esta cuestión de Europa.
La Agencia de Desarrollo Económico 'Madrid Emprende' del Ayuntamiento de la capital y la Fundación Universidad-Empresa inauguraron hoy este nuevo espacio con el objetivo de que los emprendedores pueden convertir su idea de negocio en un plan de empresa viable.
La preincubadora de empresas, que abrió sus puertas el pasado diciembre, pone a disposición de los estudiantes y titulado madrileños un servicio de tutoría que ofrece orientación y apoyo personalizado en cada una de las fases con las que cuenta todo plan de empresa, provista de un asesor que les acompañe en todo el proceso. Asimismo, se de información de las ayudas, la financiación, las subvenciones y los trámites administrativos necesarios para crear una sociedad.
EL EMPRENDEDOR TIPO ES JOVEN, VARÓN Y UNIVERSITARIO
Durante el primer semestre de 2007 y a través de este nuevo servicio se han atendido 114 consultas y ha consolidado 14 proyectos muy diversos. El perfil de emprendedor interesado se sitúa entre los 26 y los 42 años, un 57 por ciento han sido hombre y un 43 por ciento mujeres. La mayoría es residente en Madrid y tiene estudios universitarios. Su procedencia es principalmente española (62 por ciento), seguida de sudamericana (36 por ciento) y de otros países (2 por ciento). La situación profesional de los demandantes es de un trabajador activo, en un 36 por ciento de los casos; seguido del estudiante, con un 26 por ciento ; y de desempleado, un 38 por ciento.
La nueva preincubadora de empresas, situada en la calle Santa Cruz de Marcenado, número 33, de Madrid, pone a disposición de los emprendedores un puesto de trabajo equipado con extensión telefónica propia, ordenador en red y una conexión a Internet. Cada puesto está preparado para que puedan trabajar al mismo tiempo 4 personas.
Asimismo, disponen de un tutor personas que asesora, planifica y realiza un seguimiento de los pasos que hay que dar para que la empresa sea viable, servicios comunes tales como fotocopiadora, fax y sala de reuniones, una dirección postal y casillero para correspondencia, una dirección de correo electrónico y página web propias y una biblioteca de empresas.
El delegado del Área de Economía y también presidente de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende afirmó que el traslado de esta sede "obedece al éxito que ha tenido este incubadora o semillero pro la capacidad que ha demostrado para sacar adelante proyectos". "Madrid quiere seguir resolviendo los problemas de los emprendedores, tanto en formación como en información, y ellos quieren que la Administración elimine las trabas burocráticas que a veces surgen para desarrollar sus iniciativas", añadió.
"QUE NINGUNA IDEA SE QUEDÉ EN EL CAJÓN"
Villanueva agradeció el trabajo de la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y destacó su "necesaria función de enlace entre los estudiantes y el mundo real", y compartió experiencias con varios representantes de proyectos titulados, que le explicaron sus proyectos.
"Que ninguna idea se quede en el camino o guardada en un cajón por falta de información y apoyo. Ese es nuestro objetivo. Que salgan adelante aquellas que puedan genera, además de beneficios económicos, un valora añadido a la sociedad", dijo.
Por su parte, el director gerente de la FUE, Fernando Martínez, aseguró que, además de los 15 proyectos de emprendedores puestos en marcha en los últimos siete meses, la preincubadora de empresas ha atendido en este tiempo miles de consultas. También destacó que desde 2000 la fundación realiza periódicamente jornadas y actos en todas las universidades para informar y formar a los jóvenes en sacar adelante sus ideas de negocio.
http://www.madridpress.com/content/view/29462/
No hay comentarios:
Publicar un comentario