domingo, 30 de septiembre de 2007

Empresarios prevén aumentar en un 13 por ciento el número de trabajadores el próximo trimestre

Palma/ Logroño (EP).- Los empresarios de la zona Noreste de España (Baleares y Cataluña) prevén incrementar en un 13 por ciento el número de contratos durante el cuarto trimestre de 2007, lo que supone una reducción de once puntos porcentuales respecto al tercer periodo de este año, convirtiéndose así en la única región que presenta una disminución en la previsión de contratación en comparación con el periodo comprendido entre julio y septiembre.

Según los datos del último Estudio Manpower de Proyección de Empleo consultados por Europa Press, la previsión de creación de puestos de trabajo para los próximos tres meses ha aumentado, por parte de los directivos de Baleares y Cataluña, en un 9 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2006.

A nivel nacional, este informe revela que el 16 por ciento de los directivos españoles entrevistados espera aumentar la contratación durante el cuarto trimestre de 2007, frente al 74 por ciento que no prevé ningún cambio en sus plantillas y el 7 por ciento que prevé reducir su número de empleados.

Estos porcentajes suponen una Proyección de Empleo Neto (diferencia entre las previsiones de contratación frente a las previsiones de reducción de plantillas) del 9 por ciento, cifra que se incrementa al 14 por ciento si te tienen en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad.

Respecto al resto de Comunidades, la previsión de contratación de los directivos españoles de la zona Norte, correspondiente a Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco, es la más alta (30 por ciento) de la región desde el tercer trimestre de 2007 y la más alta del país para este trimestre.

En la zona Centro (Castilla La Mancha y Madrid), la Proyección de Empleo Neto recupera de nuevo el signo positivo, con un crecimiento de 19 puntos porcentuales si se compara con el trimestre anterior, alcanzando la cifra 18 por ciento. Esto supone un aumento de 13 puntos porcentuales comparado con el mismo periodo del año pasado.

Los directivos de la zona Este (Comunidad Valenciana y Murcia) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un 10 por ciento, de modo que las previsiones han aumentado en cinco puntos porcentuales respecto al tercer trimestre del 2007 y se mantienen igual que en el mismo periodo del año anterior.

En la zona Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia), los directivos prevén una contratación positiva, con un 9 por ciento de Proyección de Empleo Neto, lo que representa un crecimiento de 8 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Si se compara con el año 2006, la Proyección de Empleo Neto ha crecido en siete puntos porcentuales.

Las previsiones de contratación por parte de los directivos de la zona Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) sitúan la Proyección de Empleo Neto en un 11 por ciento, cifra que ha aumentado ligeramente en tres puntos porcentuales respecto al trimestre anterior. Si lo comparamos con el año 2006, la Proyección de Empleo Neto ha crecido en cuatro puntos porcentuales.

http://www.libertadbalear.com/?p=48445

No hay comentarios:

Google