lunes, 21 de abril de 2008

León fue la provincia que más empleo creó en la comunidad el año pasado

El número de inactivos se redujo en más de 8.300, el mayor descenso de toda la autonomía
Un informe de CC.OO. refleja la buena evolución del empleo, pero advierte del cambio de tendencia.
María Jesús Muñiz león

León fue la provincia de la comunidad que más empleos creó durante el 2007, en total 11.300; y ocupa ya el segundo lugar en número de ocupados, por detrás de Valladolid. Además, a lo largo del año pasado se redujo el número de inactivos en la provincia en 8.300. Son algunos de los datos de la positiva evolución del empleo provincial en los últimos meses, que están recogidos en el informe Mercado laboral 2007 en Castilla y León y sus provincias y en España , presentado ayer.

Según este informe, de las nueve provincias de la comunidad tres han perdido empleo (Salamanca, Segovia y Palencia), mientras que León fue la que más puestos de trabajo creó en el último año. El número de empleos creció en la provincia un 6,1%, seguida de Valladolid y Burgos. En total hay actualmente en León 197.100 ocupados; y la tasa de ocupación crece un 2,6%.


Inactivos

También llama la atención la reducción de la inactividad, que descendió en el conjunto de la comunidad en 7.000 personas, y sólo en León se redujo en 8.300 personas. Fue el mayor descenso, seguido de Soria con 2.900 inactivos menos. Aumentaron, sin embargo, en Palencia, Segovia y Salamanca.

Por lo que se refiere a la evolución del número de activos, en tres provincias se produjo un descenso de la actividad el año pasado: fue en Salamanca, Segovia y Palencia. En el resto de las provincias los activos aumentan, especialmente en el caso de León, con 9.200 personas más en este colectivo, lo que supone un incremento del 4,5% y casi el doble que la siguiente provincia en crecimiento, que es Valladolid. En todas las provincias, según CC.OO., el incremento se produce tanto en el colectivo masculino como en el femenino.


http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6747391
Fecha: 19/04/2008

No hay comentarios:

Google