lunes, 21 de abril de 2008

Las empresas podrán pedir la devolución mensual del IVA a partir de 2009

Las empresas podrán solicitar la devolución mensual del IVA a partir de 2009 y, en el caso de las pymes, beneficiarse de la ampliación en 2.000 millones de euros de los avales del Estado para la titulización (convertir en títulos negociables) de los créditos a estas empresas.

El objetivo de estas dos medidas, que forman parte del conjunto de acciones aprobadas hoy por el Consejo de Ministros para estimular la economía, es mejorar la liquidez de las compañías.

Gracias a la aceleración en la devolución del IVA, el Gobierno calcula que las empresas podrán recibir unos 6.000 millones de euros de forma anticipada en 2009 que, de otra forma, deberían esperar a cobrar en 2010.

Con la ampliación de los avales del Estado al fondo de titulación de préstamos otorgados a pymes FTPYME, que pasan de 1.000 a 3.000 millones de euros, el Gobierno quiere reforzar este canal de apoyo a la financiación y reducir los costes financieros.

A través de FTPYME, el Estado avala títulos de renta fija emitidos por fondos de titulización que agrupan en su activo préstamos concedidos a empresas domiciliadas en España, de las cuales un porcentaje mínimo deben ser pymes.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/iva_empresas_podran_pedir_devo lucion_2409416.htm
Fecha: 17/04/2008

No hay comentarios:

Google