domingo, 13 de abril de 2008

El Instituto de la Mujer destina más de dos millones de euros para apoyar programas dirigidos a mujeres

El Instituto de la Mujer ha publicado su convocatoria de subvenciones para el año 2008 (BOE núm.74, 26 de marzo 2008), destinadas a la realización de actividades y programas de ONG de ámbito estatal y potenciar su participación en todas las áreas de la sociedad. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 2.150.000 euros.

Los programas subvencionados se dirigen a apoyar la red de asociaciones que trabajan a favor de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres; la formación y promoción de las mujeres en todos los ámbitos de actuación; el fomento de la empleabilidad, la calidad en el empleo y la Igualdad de las mujeres, asi como al desarrollo de un modelo de convivencia familiar y social más igualitario.

Respecto al ámbito laboral, podrán optar a subvención aquellos programas que promuevan la inserción social de las mujeres que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y que promuevan el reconocimiento y la visibilización de las aportaciones, desde el punto de vista jurídico, social y laboral, realizadas por las mujeres que trabajan y viven en el medio rural. Finalmente, se consideran programas prioritarios aquellos que trabajan en la prevención y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres.

Las Entidades y Organizaciones no Gubernamentales interesadas en presentar su candidatura deberán tener un ámbito de actuación estatal, carecer de fines lucrativos, así como tener constancia en sus fines estatutarios el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el supuesto de que se trate de entidades u organizaciones no gubernamentales que no sean específicamente de mujeres.

El impreso de solicitud se acompañará de una memoria explicativa de las principales características de la entidad solicitante y de cada uno de los programas para los que se solicita subvención. El plazo de presentación de solicitudes, en el registro general del Instituto de la Mujer y en la sede central del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, finaliza el próximo 15 de abril.


ttp://www.tt.mtas.es/periodico/igualdad/200804/IGU20080408.htm
Fecha: 09/04/2008

No hay comentarios:

Google