domingo, 27 de abril de 2008

El Corte Inglés abrirá mañana un nuevo centro en Albacete que potencia el uso de las nuevas energías

El centro comercial, con una superficie de más de 77.000 metros cuadrados, estará situado en la Avenida de España de la ciudad. La inversión realizada para la construcción de este centro ronda los 100 millones de euros.

El nuevo Corte Inglés empleará a 890 personas, donde el 68 por ciento son mujeres y casi el 80 por ciento tienen menos de 30 años. Todos los trabajadores han tenido que realizar diferentes cursos de formación. En el proceso de selección ha intervenido el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), con quien se firmó un protocolo de actuación para la contratación de personas procedentes del desempleo.

El centro, que incluye un aparcamiento con capacidad para 736 vehículos --17 plazas para minusválidos--, cuenta con un sistema de producción de energía fotovoltaica y con 522 paneles solares. Estos dos sistemas, según aseguran los responsables del Corte Ingles, evitará la emisión de 65.100 Kilogramos de CO2 al año.

Asimismo, han incorporado sistemas de ahorro de energía con programas que permiten el encendido y apagado automático, sensores movimiento en las zonas comunes y la utilización de lámparas de bajo consumo y alto rendimiento. Ademas, gracias a los muros dobles con aislamiento interior y a la cubierta vegetal, se obtiene un ahorro energético del 35%.

Por último, dentro de la política de respeto al medio ambiente que pretende llevar El Corte Inglés, el nuevo centro de Albacete incorpora sistemas de separación y reciclaje de residuos de papel, plásticos, neumáticos, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites orgánicos, restos de alimentos, etc.


Publicado en: http://www.finanzas.com/id.9241381/noticias/noticia.htm
Fecha: 23/04/2008

No hay comentarios:

Google