domingo, 27 de abril de 2008

Arana prevé que la primera fase de los Planes de Empleo comience en junio

Aunque se trata sólo una estimación, pero el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) confía en que la primera fase de los Planes de Empleo dé trabajo a 1.340 personas desde finales de junio o comienzos de julio. Joaquín Arana ha confirmado que sigue pendiente de aprobación por parte de los servicios centrales una resolución que, dotada con 10,6 millones de euros, se verá complementada este año como consecuencia de la partida adicional de diez millones concedida a Melilla por el Ministerio de Administraciones Públicas.

Las intenciones de la Dirección Provincial pasan por financiar con el presupuesto total dos fases diferenciadas que permitan contratar a 2.540 trabajadores. A este grupo han de unirse los seleccionados para participar en los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma, más de un centenar de melillenses que durante varios meses desarrollarán su labor como personal de la Administración local.

Joaquín Arana se aventuró a adelantar que 'en breve' se publicará en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria pública de subvenciones que permita a la Ciudad Autónoma presentar su proyecto y al Servicio Público de Empleo Estatal financiarlo. 'Estamos a punto, estamos ya a la espera de la fiscalización definitiva para publicar en el BOME esa convocatoria de Planes de Empleo', añadió el director provincial.

Este año, en opinión de Joaquín Arana, va a ser 'bueno' desde el punto de vista del empleo en Melilla porque los planes de la Ciudad Autónoma saldrán también con un presupuesto mayor que el aprobado para 2007. Los planes del Ministerio de Administraciones Públicas, por otra parte, van a duplicar el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno de España durante el pasado ejercicio.

'Solamente en Planes de Empleo de la Administración local y Administración General del Estado', apuntó el director provincial, 'hablamos a lo largo de este año de unas 2.650 personas'. De cualquier forma, no existe una fecha definitiva para que arranquen los planes porque ambos procesos se encuentran ahora en fase de tramitación. En 2006, los planes beneficiaron a 1.290 melillenses.

http://actualidad.terra.es/provincias/melilla/articulo/arana_planes_empleo_ 2412558.htm
Fecha: 21/04/2008

No hay comentarios:

Google