domingo, 13 de abril de 2008

8.000 jóvenes, en la II Feria de Empleo

La feria Sevilla Mercado Joven, II Feria Universitaria de Empleo, Postgrado y Emprendedores de Sevilla en la Universidad Pablo de Olavide, que se celebró los pasados 2 y 3 de abril, recibió la visita de más de 8.000 estudiantes y titulados universitarios. Se trata del doble de visitas que en la edición del pasado año.

En esta edición se recogieron más de 6.000 currículos, a los que hay que añadir los enviados a las entidades a través de correos electrónicos personalizados y mediante la web www.sevillamercadojoven.com, que suman casi un millar de currículos más. La Universidad Pablo de Olavide (UPO) estima en 200 los contratos laborales que se cerrarán con carácter inmediato con ocasión de la celebración de la feria, en la que participaron 63 entidades. Esta cifra supone un incremento del 42% respecto a la edición anterior.

La II Feria de Empleo se consolida, así, como un punto de encuentro entre el sector empresarial y la población universitaria sevillana. Su objetivo es fomentar el pleno empleo y de calidad entre los titulados universitarios; permitir a las entidades de posgrado de primer nivel dar a conocer sus programas; y mostrar a los estudiantes y titulados recientes los programas de autoempleo y emprendedores de Andalucía.

Unos 600 alumnos tuvieron, además, la posibilidad de asistir a más de 40 charlas y actividades impartidas por las empresas e instituciones participantes, que dieron a conocer los perfiles profesionales más demandados y el trabajo que realizan día a día.

En el marco de esta feria universitaria, se celebró también la entrega de los Premios a la Excelencia Académica 2007 a los estudiantes y egresados de la Universidad Pablo de Olavide. Suman 126 premios a las Mejores Notas de Acceso; a los Mejores Expedientes de Primer Curso; a los Mejores Expedientes de Primer Ciclo; a los Mejores Expedientes Académicos de cada titulación; y al Mejor Expediente de la UPO. Este último galardón fue otorgado a Julia María Iriarte, de la licenciatura de Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/8000/jovenes/II/Feria/Empleo/elpep iespand/20080408elpand_14/Tes
Fecha: 08/04/2008

No hay comentarios:

Google