domingo, 13 de abril de 2008

DIARIO DEL HENARES - Madrid es la tercera región de Europa en empleados en la Alta Tecnología

La Comunidad es la tercera región europea en trabajadores en el sector de la Alta Tecnología, por detrás de Ille de France -Francia- y Lombardía -Italia-, y lidera los índices de competitividad en España en cuanto a infraestructuras, innovación, entorno productivo y recursos humanos. El 33% de la inversión de I+D del sector privado nacional en ese campo la realizan empresas ubicadas en la región.

La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ha aportado estos datos durante la inauguración de las XXXIV Jornadas de Comunicaciones, Informática y Electrónica, organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, en las que empresas, estudiantes y profesorado participarán en conferencias, talleres de trabajo, mesas redondas y en la nueva edición del Foro de Empleo y Tecnología, Satelec.


La tasa de temporalidad en el empleo de los jóvenes de la Comunidad madrileña -51,2%- es la más baja de toda España y se sitúa más de 10 puntos por debajo de la media nacional -61,4%-, mientras que la tasa de paro en este colectivo está más de dos puntos y medio por debajo de la media del conjunto de España.

Buena parte de las oportunidades de empleo, ha explicado Adrados, se centran en los sectores de la Informática, las Telecomunicaciones, la consultoría y la Ingeniería Tecnológica, que concentran una parte importante de la oferta laboral de la región.

http://www.diariodelhenares.com/?p=Y2xhc2UlM0Rub3RpY2lhcyUyM2Z1bmNpb24lM0Rt b3N0cmFyX25vdGljaWElMjNpZCUzRDE1MDQ5
Fecha: 09/04/2008

No hay comentarios:

Google