domingo, 11 de noviembre de 2007

Carrefour invertirá este año 360 millones y creará 1.500 puestos trabajo

El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, dijo hoy que el grupo de distribución efectuará durante este año una inversión de 360 millones de euros en España y cuando finalice el año habrá creado más de 1.500 puestos de trabajo directos.

Arias Salgado, que acudió hoy en Toledo a la entrega del cuarto premio Carrefour a la mejor Pyme de Castilla-La Mancha, aseguró durante su intervención en el acto que el grupo de distribución francés quiere seguir creciendo y creando empleo en España.

Respecto a Castilla-La Mancha, indicó que el volumen de negocio con más de 400 empresas de la región, de las que más de un 80 por ciento son pequeñas y medianas empresas, alcanzó los 240 millones de euros (casi 40.000 millones de pesetas) en 2006.

Explicó que Carrefour compró productos de Castilla-La Mancha por valor de 10 millones de euros que se distribuyeron por los centros de toda España y también se destinaron a la exportación.

Además, señaló que en los productos de marca propia de Carrefour hay treinta elaborados por industrias castellanomanchegas, con un volumen de facturación de más de 26 millones de euros.

Con relación al premio que hoy se entregaba y que es el resultado de la elección que hicieron los clientes de Carrefour que visitaron la campaña Productos de Castilla-La Mancha, indicó que responde a la voluntad de cooperación del grupo de distribución con la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha en proyectos comunes.

Entre ellos, citó el reto de atender las necesidades de los clientes, lo que requiere, según Arias-Salgado, 'acoplarnos' a los rápidos cambios sociales, mediombientales y tecnológicos que se están produciendo, que constituyen 'el más importante cambio desde la Revolución Industrial'.

Explicó que el comercio es local, por lo que la estrategia de Carrefour va en ese sentido para atender a los convecinos que habitan en los lugares donde hay centros de distribución, y manifestó que la incorporación de productos castellanomanchegos es una parte lógica dentro de ese objetivo.

La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, que también acudió al acto, destacó la importancia que tiene la industria agroalimentaria en Castilla-La Mancha, donde representa más del 30 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y el 20 por ciento de todo el empleo que existe.

Recordó que la comunidad autónoma tiene reconocidas 36 figuras de calidad alimentaria, más que ninguna otra región tanto en cantidad como en variedad de productos, y cuenta con la marca de calidad diferenciada de Alimentos de Castilla-La Mancha.

Destacó que las empresas de la comunidad han invertido en el periodo 2000-2006 más de 1.620 millones de euros y explicó que en el nuevo marco de ayudas para la industria agroalimentaria para el periodo 2007-2013 se ha querido primar la innovación tecnológica y la adaptación a la comercialización para poner en el mercado los productos que demandan los consumidores.

El premio a la mejor Pyme Agroalimentaria de Castilla-La Mancha ha sido en esta edición para la cárnica Industrias Tello, y se ha concedido un accésit a Aceites García de la Cruz y una mención especial a Lácteos García Baquero.

Estos premios fueron elegidos por votación por los clientes de Carrefour en Castilla-La Mancha, donde el grupo de distribución tiene cuatro centros que emplean a 1.028 trabajadores, entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre dentro de una muestra en la que participaron 85 empresas y 225 productos de Castilla-La Mancha.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/carrefour_invertira_creara_pue stos_trabajo_1986462.htm

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