domingo, 8 de julio de 2007

Caldera destaca buena marcha en la creación de empleo en España

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, dijo hoy a Efe que España atraviesa el mejor periodo de su historia en materia de creación de empleo, gracias a la intensa política de reformas del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Caldera, que participa en la segunda jornada de la reunión informal de ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de la Unión Europea de Guimaraes, en el norte de Portugal, criticó también la actitud del principal partido de la oposición española.

'El presidente (Zapatero) quiere demostrar que hasta el último momento de la legislatura vamos a seguir cumpliendo nuestro programa electoral y nuestros compromisos en favor de los ciudadanos, y que lo que está agotado en España es el Partido Popular', afirmó.

Caldera aseguró que el fracaso de las propuestas del Partido Popular quedó patente durante 'el último debate del Estado de la nación con la intervención del señor Mariano Rajoy', líder de la formación conservadora.

'Este Gobierno está cumpliendo la palabra dada. Ha hecho una intensa política de reformas en España siempre mejorando los derechos de sus ciudadanos', subrayó.

Sobre la remodelación de Gobierno anunciada hoy, dijo que ésta tiene que ver 'con el cumplimiento de la palabra y los compromisos' marcados por José Luis Rodríguez Zapatero.

'No hay nada más importante que cumplir la palabra dada y eso es lo que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero. Todo lo que comprometió con los españoles lo ha cumplido, incluso ha habido algunas cosas superadas', opinó el ministro de Trabajo español.

'En política de protección social se han cumplido todos los objetivos y, por tanto, esta remodelación tiene que ver con esos compromisos y nuestra alianza con los ciudadanos', destacó.

Sobre el tema central de la reunión de Guimaraes, Caldera aseguró que España disfruta 'el periodo de mayor creación de empleo y de más estabilidad' de su historia.

'Nunca se había producido una transformación tan intensa de empleos temporales en estables y nunca se había hecho una política social tan intensa en favor de la familia y de la igualdad', destacó sobre la labor del Ejecutivo y de su propio departamento.

Caldera aludió también a Europa, para destacar que si se quiere un futuro mejor para el continente habrá que conceder más derechos a los ciudadanos, porque, dijo, 'si se habla de flexibilidad ésta es necesaria pero siempre que no se quiten derechos a los trabajadores'.

'Hay que dar más derechos a los trabajadores y eso es precisamente lo que está haciendo España con más política social y de estabilidad en el empleo', señaló.

Recordó que el Ejecutivo socialista consiguió crear en un año dos millones de empleos estables, un millón de los cuales se ha transformado de temporales en estables, lo que, matizó, 'es el camino correcto, porque supone mejores salarios y mejor contribución a la Seguridad Social'.

Caldera se refirió también a los nuevos compromisos sociales anunciados por Rodríguez Zapatero, entre éstos la ayuda de 2.500 euros por cada niño nacido en España.

'Hemos hecho una política muy intensa de familia en estos tres años, como la ley de la dependencia, que va a suponer importantes ayudas económicas a las personas que no pueden valerse por sí mismas', recordó.

También se elevaron las ayudas a los discapacitados, se puso en marcha la ley de igualdad y la reforma fiscal del IRPF que favorece a las familias, todo lo cual, abundó, 'ha sido posible gracias a la buena gestión económica'.

'España sigue creciendo en términos económicos muy por encima de la UE y generando importantes cantidades de empleos, que este año pueden llegar a los 700.000 y demuestran lo activo que está el Gobierno', sentenció.

La reunión informal de ministros comunitarios de Trabajo y Asuntos Sociales, que se clausura hoy, centra sus discusiones en cómo coordinar políticas sociales y de empleo a escala europea.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/caldera_espana_destaca_buena_m archa_1695411.htm

No hay comentarios:

Google