domingo, 10 de agosto de 2008

LA VERDAD - Las cooperativas de la Región son las que más empleo crean

Las cooperativas han emitido un rayo de luz en la tenebrosa oscuridad en que se ha convertido el mercado laboral en la Región de Murcia, con crecimientos del paro de más del 50% en los últimos doce meses.

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, mostró ayer su satisfacción porque la Región de Murcia se colocó en el segundo trimestre del año «a la cabeza del país», junto con Extremadura y Asturias, en creación de puestos de trabajo en cooperativas, con la puesta en generación de 270 nuevos empleos.

Sotoca destacó la importancia de estos datos, ya que «en el resto del país se destruyó empleo en las cooperativas a un ritmo cercano al 7% en los últimos tres meses».

Salida profesional

En este sentido, el consejero precisó que el sector cooperativo «alcanza ya un volumen de empleo que supera los 19.000 trabajadores y un volumen de cooperativas cercano a las 1.700», según informó el Gobierno regional a través de un comunicado.

Por todo ello, Sotoca dijo que estos datos «rompen la tendencia generalizada en el resto de España», una situación que, según explicó, «pone de manifiesto que en épocas de crisis económica el cooperativismo supone una válida salida profesional para los trabajadores, que ven en este sector la posibilidad de obtener un empleo estable y con proyección de futuro».

Sobre este aspecto, recordó que «desde que se inició el año se han creado en la Región 90 cooperativas», y señaló que el movimiento cooperativo representa en estos momentos el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) regional.

El consejero destacó que «una vez más se confirma que se trata de uno de nuestros principales motores económicos», por lo que renovó su compromiso de seguir apoyando al sector.

En esta línea, subrayó que el Plan de Dinamización «incluye una serie de medidas específicamente dirigidas al sector de la economía social que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros, el que -según anunció-, se presentarán en breve».

Por último, el consejero de Empleo y Formación realizó un reconocimiento a los trabajadores que apostaron por esta fórmula «dinámica y solidaria», y animó a los nuevos desempleados a apostar por este modelo «que es garantía de estabilidad y futuro».

http://www.laverdad.es/murcia/20080810/region/cooperativas-region-empleo-cr ean-20080810.html

No hay comentarios:

Google