sábado, 23 de agosto de 2008

España concede ocho millones para Pymes de Galicia y Cataluña

España ha comunicado a la Unión Europea (UE) la concesión de tres ayudas estatales a la Comunidad de Galicia y una a Cataluña en virtud del Reglamento (CE) nº 70/2001 de la Comisión relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas (Pyme). El importe total de las subvenciones asciende a cerca de 8 millones de euros.
El Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE) ha decidido otorgar tres ayudas estatales a la Comunidad de Galicia por valor de más de 5 millones de euros para el periodo comprendido entre el 12 de mayo de 2008 y el 31 de diciembre de 2013.

La primera ayuda, dotada de un presupuesto de 0,2 millones de euros anuales, se destinará a estudios, asistencia técnica y preparación de proyectos de las Pyme, mientras que la segunda subvención de 0,5 millones de euros anuales se concederá a proyectos tractores de empresas desarrolladoras de software en código abierto. La última ayuda, cuyo presupuesto asciende a 0,17 millones de euros, apoyará proyectos de elaboración de estudios de investigación de mercados internacionales.

Respecto a Cataluña, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) destinará 2,8 millones de euros anuales para ayudas para empresas que desarrollen nuevas oportunidades de negocios.

El régimen de subvención durará desde el 26 de marzo de 2008 hasta el 31 de diciembre de 2008 y podrán beneficiarse de él todos lo sectores con derecho a recibir ayudas a las Pyme.

Publicado en: http://euroalert.net/news.aspx?idn=7710

No hay comentarios:

Google